Últimas Noticias mintió de nuevo con el hospital de Cua

Lic. Miriam Colmenares
Defensora del Diario Ultimas Noticias

Estimada Defensora:

Mi saludo ante todo. Tengo en mis manos las páginas de Ultimas Noticias No. 35 de la edición de ayer 23/02, así como la No. 29 de la edición de hoy 24/02 y no creo que haya que ser agudo crítico para inferir de la lectura de ambos reportajes sobre el Hospital “Dr. Rafael Osío” de Cúa que el primero pareciera haber sido redactado a los fines de generar la matriz de opinión de que dicho centro hospitalario resultó todo un fiasco.


Veamos:

El título de la primera nota: “Motores del Hospital Osío de Cúa aún no arrancan” y su antetítulo: “A menos de una semana de su inauguración el nosocomio trabaja a 10% de su capacidad”, sólo apuntan a vender la especie de que, efectivamente, el gobierno engañó al pueblo de Cúa, pues inauguró un centro de atención de tanta importancia, entre bombos y platillos, que luego de seis (6) días de puesto en servicio aún está prácticamente inactivo.

En la segunda nota, apenas transcurridas 24 horas, se dice en el título: “Hospital Dr. Osío funciona sin problemas”, con el antetítulo que señala: “Desde que se inauguró el nosocomio el pasado martes, han atendido cinco partos”.

¿Cómo quedamos los lectores con este tipo de noticias? El periodista de la primera nota, señora Eilyn C. Torres, al parecer, transmitió lo que no es cierto y eso desde el punto de vista ético es censurable, por lo que ella debería explicar las razones, si es que pueda haber alguna, que la llevaron a incurrir en tamaña falta y el diario, por su parte, tendría que pedirnos excusas a quienes todos los días compramos el diario para enterarnos de lo que realmente ocurre en el país y en el mundo y no para leer falsedades.

Pero es que hay otra tremenda falacia. Se dice en la primera nota que transcurrió un lapso de seis (6) días entre la fecha de la inauguración y la visita de la periodista Torres, cuando vemos que apenas fueron tres (3) y bien cortos, pues observe Defensora que el centro de salud se inaugura el martes 19 por la tarde y la periodista Eilyn hace su inspección el viernes 22 por la mañana y bien temprano, pues su nota aparece es al día siguiente sábado 23.

¿Qué le parece? Sin duda que este tipo de periodismo es inadmisible y hay que condenarlo de la forma más enérgica posible.



Atentamente, amigo

Iván Oliver Rugeles

CI: 993.900

Telfs: 257.3260 / 0416-6243108

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5122 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: