El orgasmo golpista de Nitu

Nitu Pérez Osuna es uno de esos personajes que, con su cara linda, su estilo chic y su verbo hiriente, mordaz y lleno de aparente simpatía, intenta, por todos los medios convencernos de la "amenaza" que representa para "el pueblo" el gobierno de Chávez. A decir verdad, Nitu hace su mayor esfuerzo, no se puede negar, para convencernos a todos que las maniobras de la derecha reaccionaria internacional contra la revolución venezolana, en realidad, todo esto tiene un tufillo de "guerra petrolera", la exxon inicia la "batalla", luego lógicamente de una campaña mediática internacional contra el éxito de la entrega de rehenes al presidente Chávez por las FARC, posteriormente se desencadena lo de intentar vincular al gobierno venezolano en lo referente a la "permisividad" con el tráfico de drogas. Todas estos potes de humo han sido lanzados al abismo por la contundencia de los hechos, la verdad se ha impuesto y seguirá haciéndolo, sin embargo, Nitu no cesa en su empeño, en su "batalla" por "el bien del país", consigna muy bien articulada por Nitu a la hora de embraguetarse a "defender la democracia burguesa", podemos decir, con toda seguridad que nuestra amiga hace lo propio, lo conveniente, lo esencial de toda una fablistana defensora del "derecho" de los capitalistas a seguirnos explotando y expoliando nuestros recursos naturales.

Esta vez Nitu recurre al tema petrolero como el campo de batalla de su "guerra" contra la "oprobiosa" actuación de la revolución, con bombos y platillos nos anuncia Nitu su lucha por "salvar a PDVSA", se convierte nuestra heroína en una lanza contra las "injusticias" del régimen, con su sesudo análisis de entrada Nitu nos propone la panacea para salvar a PDVSA, la privatización, pero ella nos habla no de una privatización grosera, no, por el contrario, solo nos indica que "es tan grave la situación" que solo bastaría, no obstante, la privatización de una partecita de PDVSA y sagazmente nos propone "si se tuviere que privatizar una parte de la estatal petrolera el culpable sería Hugo Chávez Frías", tremendo análisis y que conclusiones tan espectaculares las de nuestra amiga. Seguidamente nos vaticina al siguiente tenor "la deuda interna y externa, al bajar el petróleo deja al país en situación lamentable y le debe corresponder a Hugo Chávez estar al frente de las finanzas a la hora del barril de petróleo manejable", subrayado nuestro, en esta parte de su "profundo análisis", Nitu debe haber comenzado a sentirse en las nubes, producto lógico de ese estado tan especial al lograr discernir de tan sesuda manera el tema petrolero, Rafael Ramírez debe haber comenzado a pensar seriamente en hacerle alguna propuesta irrebatible para ganar este "cerebro" para la empresa petrolera.

Otra perla es que según Nitu, "si el barril de petróleo baja 5$, el déficit del presupuesto sería inmanejable", Nitu no recuerda que el mismo está calculado con un barril de petróleo que ni siquiera llega a 35$, si está a 90, que yo sepa menos 5 es igual a 85, pero las cuentas de Nitu son tan espectaculares que "habrá déficit". Prosigue señalando que "no habría casi circulante y la inflación se dispararía", Braaaaaavo Nitu, así es que se ataca a esos comunistas entre ellos a "ese presidente" de la estatal petrolera que se atreve a lanzar discursos ante es masa de "maleducados", ah que tiempos aquellos los de Juan Fernández y Horacio Medina, debe haber pensado nuestra "sacrificada heroína".

Pero no vayan a pensar ustedes que Nitu solo habla de petróleo, también hay que hablar de otras cosas, como por ejemplo, la seguridad…y a nuestra heroína se le ha ocurrido abordar el tema, no solo como una denuncia "sin corazón y razón", es necesario una gran teoría y allí les va… "la política de justificación del crimen", na guará Nitu, te la comiste, y sigue… "los venezolanos viven una guerra diaria para poder llegar vivos a sus casas" bravo Nitu, mientras "el gobierno se malgasta en bolserías de socialismo, comunismo, lemas pendejos y futilidades que cuestan mucho dinero. A todos los que producen, (los capitalistas por supuesto), que por ende somos, enemigos del gobierno, faltó una cosita Nitu, los capitalistas también tienen el derecho divino a saquear, contrabandear alimentos, no pagar salarios justos, atentar contra el pueblo, producir golpes de estado, traer paramilitares colombianos para desestabilizar el reeeeeegimen. Todo chévere Nitu y perdona por esa sugerencia que aunque, estoy seguro, tu no te molestarás, primero porque estás muy feliz y casi aterrizando al clímax de tu mayor creación.

No puede quedarse atrás el tema regional, para ello nuestra heroína recurre a un tremendo recurso infalible para el capitalismo como es: mentir, dan como un hecho cumplido la derrota del oficialismo en las próximas elecciones regionales, nuestra heroína sabe que al hacerse esto realidad, lo demás, eso de tumbar a Chávez es cuestión de "juego de niños".

Por último no podía faltar el "gordo" Antonini y su maleta de Dólares, de acuerdo a las normas y buenas costumbres, no se puede dejar oportunidad de mentir, que la gente siga creyendo el cuentito de los dólares es vital para "la democracia", por ello nadie debe enterarse que es tan fácil trasladar a cualquier parte del mundo, léase bien, a cualquier parte del mundo repito, una maletita con 800 mil dólares, el único gobierno bolsa que no dice esto es el venezolano, claro, el actual porque es chapista, porque cuando Luis Herrera y en aquella época del "mata curas" embajador en el Salvador, cuando se financiaba grupos extraños en ese país centroamericano, Don Leopoldo no tenía esos problemas, para eso usaba la famosa "Valija Diplomática", pero como estos chapistas son tan….Dilo Nitu, Dilo, no mejor no, todos deben seguir creyendo que es verdad lo de la maleta del "gordo" Antonini.

Para finalizar nuestra heroína recurre a lo infaltable en estos casos, el golpe, el golpe de estado contra Chávez, pero tampoco debe ser planteado así "con golpe" como lo hace el de sabaneta, no, ese habla muy directo, es muy claro, es demasiado sincero y pierde glamour, Nitu tiene que finalizar su artículo llamando al golpe pero con un estilo propio de una mujer como ella, ah ya…..lo tengo, debo finalizar así… "En fin de cuentas, aspiro a que termine…pero su actitud diaria no ayuda a ello". Bravo Nitu, una vez más, estás llamando al golpe de estado pero sin decirlo, tu eres una diosa Nitu, que estilo Bravo. Y así, de esta manera, nuestra heroína acaba con su espectacular "análisis", petrolero y otras cosas más, de una forma brillante, sin desperdicio, sin margen para la duda, solo logrado por la maravillosa mente de la "heroína" de la florida, la mimada de Alberto Federico quien satisfecho atina a decir… "esa es mi muchacha" y ella parece haber logrado en esta dura lucha que ya casi llega a la década, una década, eso es demasiado piensa ella y resuelta lanza a los cuatro vientos su consigna "hay que tumbarlo". Afortunadamente para el pueblo venezolano los deseos no pasan de ser eso.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3593 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor