IPASME: A propósito de burocratismo… ¿Dónde están mis ahorros?

Mientras fui docente activo jamás pude tener acceso a un plan vacacional pues, cada vez que lo intentaba o ya no existía disponibilidad o simplemente la suerte no me acompaño en esos llamados “sorteos”. Cuando pude utilizar al IPASME para que me restituyeran algo de lo cancelado una vez por una operación (Contribución por Servicio Médico Indirecto), aquello resulto ser irrisorio y tardo todo lo que le dio la gana porque… ¡ESPERE QUE ESO VIENE DE CARACAS!... pero así era el mecanismo y había que aceptar sin reparos… ¡agarrando aunque sea fallo!

Un crédito para vehículos no era para mi una necesidad, batalle con mi carro 83 hasta que unos desalmados se enamoraron de el y se lo llevaron.

Pensar entonces en la posibilidad de un crédito para vehículos, teniendo tan cerca la posible fecha de mi jubilación, era como demasiado optimismo. Espere dos años por mis prestaciones mochas y eche mano del PROGRAMA VENEZUELA MOVIL y ya, sin esperar por Caracas ni tener que calarse la cara de funcionarios que parecen experimentar un orgasmo cuando con pasión te dicen: ¡ESTO TARDA MUCHISIMO… CUALQUIER COSA VAYA A QUEJARSE A CARACAS!

Eso si, use o no los “programas” que auspicia la institución, el descuento quince y ultimo, era infaltable y una parte de esa cuota correspondía a MIS AHORROS que se acumulaban con el correr de los años.

Llegada la fecha de mi jubilación, Octubre del 2003, tuve la opción de retirar esos ahorros pero de nuevo se me salio el optimista y me propuse que esta vez si, que ahora como jubilado las posibilidades de acceder a ciertos planes si era posible, me movilice a Caracas y acepte seguir cotizando, pero que va la misma miasma.

Fui entonces a la SEDE DE MARACAY, en Septiembre del 2006, porque ahora el trámite es “descentralizado” e introduje los requisitos necesarios. Lamentablemente tuve que ver la cara de satisfacción orgásmica de aquella funcionaria al indicarme el tiempo que de seguro debía esperar. Hasta de panita y todo, me dio un numero telefónico no sin antes advertirme: “ESO SI TENGA PACIENCIA Y MARQUELO MUCHAS VECES, PUEDE SER QUE TENGA SUERTE” y acoto además: “CONSULTE LA PAGINA Web DEL IPASME, ES BUENISIMA Y SERA MAS FACIL PARA USTED”

Otra vez el optimista… ¡carajo!... pagina Web, Internet, esto de calle tiene que ser mas facilito y rápido… y me dispuse a esperar... un mes, consulto en el link “LIQUIDACION DE AHORROS” y aparece “PAGINA EN REMODELACION”, AL TERCER MES, TODO IGUAL, “PAGINA EN REMODELACION, CUARTO MES IGUAL Y LO QUE VA DEL QUINTO MES (7 de Febrero del 2007)… ¡TODAVIA REPARAN LA PAGINA!

¡QUE EFICIENCIA TAN ARRECHA!... BUROCRATISMO E INEPTITUD EN SU MAXIMA EXPRESION.

Y a todas estas, ¿Dónde diablos están mis ahorros? No les estoy pidiendo un préstamo ni nada que se le parezca, solo solicito algo que por 26 años acumule: MIS AHORROS.

¿Quién carajo supervisa esto? ¿Es que acaso no siguen los lineamientos de nuestro comandante en jefe? Este lastre del burocratismo debe ser de inmediato borrado del mapa de la revolución, más aun en una INSTITUCION DE PREVISION Y ASISTENCIA SOCIAL.

RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES JUBILADOS… ¡JUSTICIA SOCIAL YA!

Lo juro… ¡VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter