Banalización de la noticia

Conductores de medios, publicistas, religiosos, banqueros, políticos, funcionarios judiciales, sindicales, empresarios mediáticos, denuncian a machirulos de estadios más bajos en la escala del ‘espectáculo’ mediático, mientras ellos, hipócritamente, se instalan al margen.

Simulan cambios de conducta, ¿quién les puede creer?…cínicos farsantes, los machirulos del poder, que, cual norma de conducta han cosificado a la mujer, la han denigrado y humillado de la forma más vil e inmunda, acosando, abusando, violando y eliminando la posibilidad de una vida independiente para las mujeres con ansias de progresar, sin tener que soportar el accionar criminal de los machirulos patriarcales.

Tener presente, que los machirulos en puestos de poder hacen lo que quieren, instancia que el show mediático jamás denunciará, pues ¿quiénes son los dueños de las corporaciones económicas de medios que construyen la noticia fabulada?, ¿a quién responden y obedecen estos medios?… recordemos el espantoso comentario de Macri en Ushuaia, en el año 2015, daba para un escrache a nivel nacional ¿no?, decía el machirulo, en aquel entonces, refiriéndose a las mujeres: "Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada", "No puede haber nada más lindo (que un piropo), por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien"… una caterva de machirulos aplaudidores sonrieron ante este comentario y los conductores de medios blindaban, como es habitual al mitómano con noticias fraguadas, paso inicial para llegar a este presente dibujado por el primer poder: los medios de publicidad.

Permanecemos en un mundo donde las noticias -publicitadas sin comprobación cierta de lo que relatan- se instalaron cual clero secular en nuestras comunidades, conformando un estado de riesgo extremo para el ciudadano desprevenido o demasiado crédulo en todo lo que se le transmite en formato de noticia.

Noticias lanzadas desde los otrora denominados medios de comunicación, devenidos en medios publicitarios de una realidad obtusa que, desde la ubicuidad de su ausencia, dibujan el paisaje ¿natural? donde transitan las muchedumbres afanosas en intentar justificar el absurdo de un sistema que lo ha tomado todo; he ahí el dilema cual pliegue de espectáculo que embauca, que anestesia, que es falaz, que miente… En fin, que degrada nuestra condición de simplemente "ser".

Noticias que conforman una desinformación desordenada al servicio de algunos intereses muy particulares; el que desee entender, que entienda y el que no, puede seguir intentando existir en un mundo donde no se ha dejado espacio para la verdad.

Noticias en las que se hallan comprometidos desinformadores y manipuladores expertos y sutiles, de los más variados centros de inteligencia del mundo-mafia, desplegando toda una catarata de imágenes y notas que nivelan en importancia el genocidio de una etnia, con la última declaración de un cocinero elevado a símbolo de lo intrascendente.

Noticias que construyen reputaciones inexistentes de recién llegados al nirvana del botox, en la aldea global, galardonados en el negocio wikipedia, destruyendo sin piedad trayectorias de hombres y mujeres notables.

Noticias que ejecutan sumariamente a quienes se atreven a disentir con el programa impuesto para los pueblos, esclavos del tercer milenio, con el neoliberalismo en su cenit.

Noticias que devienen en rumores mediático-políticos-farandulero-policiales que adquieren en el peor de los casos, tras haberse repetido un par de veces en medios de publicidad y en las redes sociales catárticas-caóticas el peso indiscutible de historiolas de la historia del mundo.
Noticias que despiertan en la legítima inteligencia un estado de repulsión y hartazgo muy difícil de disimular, pues la "voluntad de verdad", tan devaluada en el mercadeo de la libertad, se encuentra exiliada de este tiempo y espacio.

El accionar de medios-basura, escondiendo la noticia veraz, garantiza una mayor sonoridad con efectos especiales para un fantástico final de fiesta de la libertad en nombre de cualquiera y ningún sentido… Macri ¿no es un cobarde?, eliminando la calidad de vida de los más vulnerables, de millones de jubilados cobrando miserias, sin ofrecer solución al 50% de niños de Argentina en estado de pobreza… gobernando con préstamos del FMI y endeudando a la Argentina por 200 mil millones de dólares para evitar el default… demonizando a Venezuela de manera patológica… negando presupuesto a profesores que intentan, , instruir a un alumnado, sin agenda de la Educación para la Incertidumbre que se imparte en la Argentina de Macri: el blindado presidente, lejos del pueblo temeroso y apuntalado por mercenarios de medios que hacen de la noticia escatológica, un festín para pocos.

 

sanguinettieduardo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /medios/a273382.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO