La leyenda del mercaptano ausente

Por las redes, "informaron" el 15-9 y quizás antes, que PDVSA Gas estaría suministrando el producto, sin el odorizante obligatorio (etil o metil mercaptano) según la norma correspondiente, como advertencia "olfativa" para los usuarios, lo que habría provocado en estos días ya varios accidentes, incluso con víctimas fatales.

Una comprobación directa ("¿huele raro, o no?") hecha a nivel de usuario, los días 15 y 16-9, determinó que, sin lugar a dudas, el gas doméstico sí contiene el componente odorífero obligatorio (gente distraída, travesuras de niños o confusiones de personas ancianas, son otra cosa).

La "confirmación" de la ausencia de mercaptano, hecha supuestamente por PDVSA Gas, no existe, es un invento, o como dicen los periodistas, una "olla", se ubica entre las "fake news" (noticias falsas). Incluso en https://www.primicias24.com/economia/pdvsa-garantiza-suministro-gas-domestico-odorizado/ se informa el día 13-9 sobre la odorización normal del gas doméstico, y esa noticia sí se origina en PDVSA Gas.

Esto podría interpretarse como una "travesura inocente", o quizás como una "ocurrencia" de un internauta de oposición, aburrido por la falta de actividad guarimbera, y deseoso de "mantener la tensión en alto".

Sin embargo, estos son tiempos de sanciones, amenazas de agresión militar "formal" (1) y guerra mediática intensa a escala nacional (por las redes sociales) e internacional (por todos los medios a la vez), y de eso hay muestras de sobra, todos los días.

Entonces uno se vuelve capcioso, desconfiado, ¡uno se pone cabezón, pues!, y aunque no quiera caer en teorías conspirativas o persecutorias (o sea, paranoia), uno se pregunta si será coincidencia que todo esto ocurra a la vez, si la "noticia" de familias muertas porque el Gobierno, malévolamente, induce a error a sus inocentes usuarios de gas doméstico.

Es decir, que esta DICTADURA INFAME (así, con mayúsculas, impresiona mucho más) asesina a familias enteras mediante explosiones de gas. Eso sería, ¡¡¡un DELITO "COMPROBADO"!!! (2)

Tal "noticia" es justo lo necesario y muy a tiempo, para alimentar las conclusiones (escritas desde ya) de la Comisión de "expertos" en Derechos Humanos (3), convocada por el "archi-famoso" uruguayo? Almagro (4) para que la Corte Penal Internacional (5) enjuiciar al malvado Maduro por delitos de lesa humanidad (6).

El cerco, como vemos, parece bastante completo. ¿Qué le falta, porqué "no cierra"? Quizás, que ahora los escépticos, quienes desconfían de esta avalancha de "noticias" fabricadas a la medida para aterrorizar a la gente sencilla, esa mayoría que somos "los de a pie", somos muchos. Y somos más, cuanto más se repiten la manipulación sutil y la mentira brutal, agresiva, directa.

Notasalpie:

(1) La intervención "informal", por llamarla de alguna manera, ya ocurre regularmente en nuestras fronteras en el Táchira, Zulia y Apure; quizás Amazonas y Bolívar.

(2) Así, con mayúsculas, a nadie se le ocurrirá verificar la noticia; a eso se le llama "pos-verdad"; y como todo lo de moda, se lleva mucho ahora en temporada…de agresiones.

(3) Comisión que incluye al famoso ¿argentino? Cantón, ese burócrata "derechoshumanoísta" de la OEA.

(4) Ése, el de la OEA-en-guerra-contra-Venezuela, cuya calaña el digno "Pepe" Mujica ya mostró.

(5) Esa burocracia de Naciones Unidas, que jamás condenó a Bush por "su millón de muertos" en Irak.

(6) Por los que Gran Bretaña apresó a Pinochet, y fue liberado por la "Dama de Hierro", su admiradora.

 

reprvster@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter