Mario Silva y su Hojilla, si tiene quien lo defienda, pero el lo hace solito

Articulo la Hojilla que ya no norta (http://www.aporrea.org/actualidad/a165190.html)

Cuando tengo mis momentos de esparcimiento y tiempo, me voy a pasear por la inmensa pantalla de la computadora, donde consigo literatura de toda clase y de toda especie, escrita por diferentes especímenes, en el arte de escribir. En mis ratos de vagancia mental por el paisaje de mis nutridas neuronas, paseo las hermosas niñas de mis ojos, por el andén de sus cómodos nichos de oscuros atardeceres, como los profundos ojos como la noche de nuestro hermoso y peludo platero de Ramón Díaz Sánchez.



Deteniéndome en el bosque literario de un escribidor, que no se de donde salio o de donde vino, pues lo que único que hizo fue una resumida crónica de un programa que pareciera que le molesta, pues por sus conceptos más básicos, se nota que e es un escuálido que quiere que le paren bolas porque le molesta el discurso de Mario, cualquier muchachito de primer grado, pudiera hacerlo como un texto elemental, como composición para un tema, vamos a darle un grado de ventaja, en su derrame literario de” 2º grado.” de primaria.



En mis tiempos de escuela, bastante la maestra nos asignó como tarea, cuando salía a una reunión, con sus demás colegas, “hagan un tema elemental, de lo que ustedes quieran”, y en media hora llenábamos una hoja de papel examen. Un opinador de oficio, de esos que escriben lo que juzgan, pero que éste se cale lo que consideramos nosotros de su sentir, este señor que se mienta Javier Antonio Vivas Santana, nada familiar en mi asiduas lecturas, en mi querida Aporrea, pues con el trajinar diario por esta página y los nombres de los que escriben ahí, se nos hacen muy familiar, haciendo ya ese medio mas bien, la gran familia Aporrea, hay unos que hasta amistad hemos tenido por este medio virtual.



Notando que el artículo ha tenido un muy buen número de lectores, pero a veces uno los analiza y no le ve ninguna vaina del otro mundo y me perdona la expresión, pero me salió, a veces hay otros que tienen un verdadero significado ideológico y no tienen esa receptividad, con el número de leedores, pero bueno es el gusto.



Enmendándome entre los artículos más leídos a principio de página , leo el del siempre leído Raúl Bracho, por su variedad en el discurso periodístico y comunicador de verdad, este me llevó a buscar el de este señor este, el cual me impresionó su redacción en el perorata, al referirse al popular moderador, nombrado , por alguno como a el señor e la noche, nuestro estimado Mario silva, aunque no soy muy seguidora, no porque no me gusta, sino que el sueño me vence, por eso no soy asidua a su programa, pero vaya mis respetos, porque primero: es muy tarde en la noche, y segundo muy temprano en la mañana, pero si, a veces hago el esfuerzo y lo veo, me gusta verlo. No soy juez en comunicación, y menos pueda llegar a ser comunicadora, pero Mario ha llegado hasta sus enemigos, con su labor y ha logrado lo que se propone, tumbarle el discurso, hasta que gente como esta, se moleste en dedicarle su tiempo, lo que significa que si comunica.



Al no aguantar la curiosidad, después de leer a Raúl, pues cada vez que puedo leo lo que escribe, me voy a analizar la diarrea intelectual causada `por la tragadera de desechos alimenticios, un sentir descompuesto, ingerida por un buche piche que tragó.



Por eso no dejo de leer mi Aporrea, se le da cabida a toda clase de bodrio para comparar. Caben todos los géneros hasta los por aparecer. Ahí cabemos todos, hasta los premios noveles de literatura, como los premios mas reconocidos, así como el del príncipe aquel, el de Asturias…¿ es la vaina?, que se lo dieron a un embustero como este, que sigue inventando casos graves, les dan un premio chimbo como ese, bueno no vamos a leer un despecho trasnochado como esa bazofia, por acá



En una ocasión le dije a una profesora de comunicación social, parece que se molestó, que como todas las cosas apuradas, en la UBV nacimos con muchas debilidades y que una de las cosas malas que arrastramos , es que lamentablemente heredamos los vicios de las universidadades comunes, tanto privadas como públicas, que vienen en descenso y no hablemos de las privadas. El problema de las privadas es que como todo se arregla con real, y con real que viene ya sabemos de donde. La caterva de profesores que aterrizan en la UBV, lamentablemente son aquellos profesionales, que no consiguen trabajo en el campo laboral y aterrizan en nuestra UBV, es lamentable que no se les haga una tarea de verdaderos conocimientos , a veces llegan buenos profesores, pero no todo es perfecto y esa manía del corte y pega, se extendió a todas las universidades lamentable, ya no se lee, ni el alumno ni el profesor lo hacen. Para ser profesor hay que tener vocación. Ha disminuido la calidad de los profesores por lo tanto la de los alumnos y eso pasa en todas las universidades, no es la UBV, pareciera una pandemia universal.



Yo si me atrevo a escribir a algunas frases que me salen cuando las siento, y si, si es verdad, mi poco conocimiento periodístico lo he adquirido , pues siempre he ha gustado este género, esta poquita orientación la he obtenido como TSU, en comunicación social en la muy digna UBV, con excelentes profesores, en la Misión Sucre, y para informarle a este señor Antonio Vivas, que no se de donde salió y por donde humea, pues no me interesa, hay más de 50 mil aldeas en toda Venezuela y todas funcionando, con deficiencias si, y hay profesores con vocación de servicio, pero guapeando, porque a veces hasta el pago les falla, pero no dejan sus responsabilidades, dignidad que es lo sobra en Misión Sucre, no como las otras donde brincan como el perro, cuando le dan la comida. De otra manera asoman la figura del paro. Así mismo le informo que en el tiempo que lleva la Misión Sucre, ha egresado miles de miles de profesionales, en diferentes ramas, Medicina Integral ha llevado la batuta, Gestión Social, Educación, Estudios Jurídicos, Comunicación Social, que hoy miles de comunicadores alternativos dirigen las radios y televisoras comunitarias, así que no diga que ésta desapareció.



Esta lumbrera de las letras habrá tenido mucha aula de clases en su vida, mucha universidad, pero de que es un analfabeto tecnológico lo es, con solo buscar en Google, la palabra Misión sucre-UBV, se le abre una página con toda la información, ¿Cómo va a decir que desapareció la misión Sucre?



Analfabetas como estos no producen nada, ni siquiera lástima. Éstos son los que salen de las insignes universidades del país. Solo en su casa la conocerán a la hora de darle la arepa, Que no se entusiasme por la cantidad de lectores que le siguieron su rebuznada, por cierto Aporrea pide foto a sus opinadores, en la de él le mocharon la orejas del burro, seguro no cabían en el cuadro, tiene un aire a Rafael Poleo, pobrecito. Hago esta disertación, primero porque se metió con una de las misiones mas dignas y respetadas creación de nuestro supremo comandante, y que ha brillado y dado luz en la casa que vence la sombras en Venezuela, tan digna como cualquiera de ellas. Aquí si le digo, con mis misiones no te metas, hay un decir que cuando tu acusas con el dedo índice los demás de apuntan a ti.



Parece que para él, un comunicador social debe pasar por la Universidad, el piensa que una universidad, tiene que ser un edificio de fina arquitectura, no sabe el pobre, que la universidad la hacen los hombre y las mujeres que estudian, nuestro Simón Rodríguez, le daba clases a nuestro Simón bajo las matas de mangos, cabalgando por las riberas del Guaire, en el lomo de un caballo e hizo de él, el hombre más grande y sabio de América. Yo soy summa cum laude, todos lo días paso por la Universidad y voy a la Universidad a llevar a mi hija, Un comunicador social nace, no se hace amigo, solo mejora su condición de comunicador. Desde el mismo momento en que nace un niño ya es un comunicador, y lo hace con los 5 sentidos que le presta la naturaleza, se comunica con u entorno apenas sale al exterior. Con respecto a Mario, ese no necesita que le digan que es comunicador. ESE ES COMUNIDADOR NATURAL, DE AHÍ TANTO RUIDO EN TORNO A EL.



Venezuela es un país privilegiado por los cuatro costados, hemos tenidos genios, si hablamos de comunicadores, tenemos al gran Miranda, quien fue que nos trajo la primera imprenta, luego Bolívar con su Correo del Orinoco, y por ahí todos aquellos que hicieron historia en la comunicación, el último gran comunicador que batió record, y reconocido en todo el planeta, nuestro comandante eterno, que estará hoy, mañana y siempre con nosotros, para recordarnos su legado.



Norma.rojita@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter