Abordo Política Adentro 90

Pan y Circo de Miguel Salazar

El comentario de la semana en Las verdades de Miguel, sí el gordito Miguel Salazar, se dedicó a atacar con mucha elegancia literaria al compatriota y camarada (“Cayendo y Corriendo”) Miguel Ángel Pírela, tildándolo de payaso triste, reilón, llorón y mal pagado, que sólo se conforma con un bozal de arepa. Me gustaría transcribir íntegramente ese artículo, porque no sólo ataca a Pirela, también ataca a nuestro Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Henry Rangel Silva, con una supuesta laptop, pero por motivos de espacios, omito esa acción de transcripción.

Ese erudito licenciado de la comunicación, se olvida que hace más de 15 años atrás, los gobiernos cuarto republicanos de aquella supuesta democracia representativa, sólo le montaban al pueblo espectáculos políticos de “pan y circo” y cuando el pueblo arrecho intentaba reclamar su derecho, simplemente masacraban a sus líderes, para crear terror en la población.

Yo le pregunto a Usted Miguel Salazar, ¿Cuándo un gobierno adeco o copeyano, benefició al pueblo pobre, con esa misma magnitud con la que actualmente nuestra revolución, nos está beneficiando a todos en igualdad de condiciones?  ¿Cuándo un Presidente de la cuarta republica, entregó miles de viviendas dignas y la mayoría bien equipadas con mobiliarios domésticos? ¿Cuándo esos gobiernos suministraron estabilidad laboral a la población? ¿Cuándo esos gobiernos le dieron felicidad al pueblo?

Si nuestro compañero comunicador, camarada y compatriota Miguel Ángel Pírela, es asalariado con bozal de arepa, sepa Usted que todos los que luchamos y escribimos, seremos entonces unos asalariados sometidos, con limitada libertad de expresión, porque si luchar desde nuestras trincheras por aclarar y contrarrestar los mamotretos  politiqueros que opositores como Usted, montan para intentar confundir a la opinión pública. Seremos entonces unos desventajados, porque no somos dueños de periódicos, dedicados al palangrismo.

En efecto, a quien se le ocurre publicar en su panfleto tabloide, que hay sacudón en el comando Carabobo, porque según unas supuestas proyecciones electorales, Henrique Capriles aventaja a Hugo Chávez con el 51%, una atípica reversión numérica para confundir al electorado chavista, sólo con la intención de detener el aluvión rojo que se nos avecina con más de 9 millones de votos. Claro el desespero es tal, que no queda otra que atacar a los comunicadores de nuestro proceso revolucionario, para que la gente vaya restándoles importancia a sus dichos, comentarios y opiniones.

En pocas palabras, tratar de descalificar a nuestros voceros, banalizándolos sometiéndolos al desprestigio público. Así los aventajados, cobran doble el palangre y además con valor agregado incorporado. Entiéndalo bien, Licenciado Miguel, la intención de voto de nuestra revolución chavista, no baja del 75% y ascendiendo. Mientras que la intención de voto del candidato opositor no sube del 30%. Desde hace más de 10 años, la oposición viene tocando techo, no baja ni sube de 3 millones de votos. Sea objetivo en sus verdades, señor Miguel. Dígale la verdad al sector opositor, no alimente más esas las falsas expectativas, dejen de jugar con el dolor humano. Bueno es todo. No quiero seguir echándole leña al fuego, no vale la pena perder tiempo en personas mercantilistas, que no se mueven por ideología política, sino por capitalismo puro. Hasta la próxima entrega.

yjmosqueda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3170 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: