Tres años para un Titán de la Información: APORREA.ORG

Estamos cumpliendo tres añitos; y digo –estamos-, porque allí nací, porque allí me formé, porque allí me dieron la oportunidad de publicar caricaturas, de escribir artículos y cuentos, porque allí comenzó La Hojilla como experimento y trinchera en defensa del proceso revolucionario.

En fin, un honor que me incluyeran en el colectivo de Aporrea.org y contribuir con un granito de arena al enorme esfuerzo que significó el trabajo titánico de Martín Sánchez, Gonzalo Gómez, Gretti Richard, Iván Gil, Jesús Rodríguez, Josefina Urbina, Raúl Grioni, Donatella Iacobelli, camaradas todos, y perdonen aquellos que no menciono, nuevos integrantes que han contribuido a fortalecer este frente de defensa en Internet de la revolución bolivariana.

El 11 de abril de 2002, Internet estaba dominado por los fascistas. Aún recuerdo, como dos páginas salían del espacio de la Web (redbolivariana.com y antiescualidos.com), atacados por la contrarrevolución. Primero fue la Red Bolivariana y luego Anti-Escuálidos, quien logró mantenerse por más tiempo a fuerza de empeño y soportando los ataques de los Hackers, asalariados de la naciente y fugaz dictadura.

Un mes después, luego del glorioso rescate popular y la restitución del hilo constitucional, saldría en la Web: Aporrea.org, el primer intento por ocupar los espacios que tenían secuestrados los fascistas. Recordemos, que las clases populares estaban negadas a acceder a Internet como medio de difusión. La oligarquía y esa clase media envenenada por las Putas de los Medios, utilizaba esta vía para darle continuación a la manipulación y la desinformación que salía al exterior.

Aporrea.org, con su formato original de información continua y de ventana de los medios alternativos, más la participación del pueblo, quienes estaban en la calle ubicando los focos del fascismo, acaso estaría poniendo en práctica –o innovando- la guerra de cuarta generación, la guerra asimétrica que luego pondría en práctica Al Jazeera, para denunciar las atrocidades y los ataques genocidas del imperio sobre Irak.

Hoy podemos asegurar, que fue Aporrea.org, uno de los precursores de lo que se convertiría en una avalancha de medios alternativos en la Web, que contrarrestarían al fascismo y vendrían a ocupar trincheras en defensa del proceso revolucionario.

Un abrazo, camaradas… No saben cuan orgulloso me siento de ser una pequeña unidad de información en el complejo mundo de Aporrea.org.

Mario Silva García



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5441 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor