Tackles Política Adentro 31

6to poder al ataque

Hojeando al semanario 6to poder, que tanto alboroto mediático hace por los canales privados de Globoterror y Venevisión; claro con publicidad pagada por supuesto. Y como los que no quieren la cosa, impulsan una línea editorial semi camaleónica. De ahí su slogan “Un medio que va por el medio”. Su objetivo es acomodaticio tanto en el oficialismo como en la oposición. Tiene un logotipo que identifica a yayo caricaturas, el cual consiste en un oso blanco y en cuyo rostro se lee la palabra poder. Sin duda es un mensaje subliminal, es algo así como “polar 6to poder”, este oso blanco se parece mucho al oso blanco de la polar. O sea, Alimentos polar es el poder, para allá es que quieren dirigir la atención del subconsciente colectivo.

Otra observación que pude detectar, es la foto donde aparece Chávez con Oscar Figuera (PCV) y José Albornoz (PPT), y la interrogante Y esta foto ¿Cuánto vale? Se sabe que no esa la foto con el payaso azul, sino la foto donde aparece nuestro Contralor postrado y agonizante. Pues al lado, aparece una caricatura del mismo oso con las siglas del Ministerio Público y las de la CICPC encima de la cabeza del animalito y con los patas echando candela, o parado en un candelero. Subliminalmente se entiende o se presume que están cobrando por delatar a la fuente que suministró la foto. Y a la vez están dando una pista, entre un pepepista y un pecevista, está el traidor que entregó la foto.

En la portada de ese mismo semanario número 34, aparece en diapositiva con fondo color verde, un tablero con números, parecido al tablero que usaron en la película matrix y sobre ese tablero las fotos separadas de Raúl Reyes uniformado y la de Hugo Chávez de perfil vestido de flux, le faltó poco le montaran encima un patriota con boina roja y alrededor de ellos dos 9 siluetas de documentos Microsoft de correos electrónicos, con la mala intención de hacerle ver a la opinión pública tanto nacional como internacional, que Chávez sí está comprometido hasta el cuello con la guerrilla colombiana. Y para disimular la evidente información sesgada, en la misma portada, pero arriba de la diapositiva que aludo, pretenden tapar lo sesgado con una declaración de nuestra Diputada Cilia Flores, pero siempre se le ve el bailao.

También en diapositiva en la referida portada, aparece el foro panacea, del títere o delfín político de la polar, con esa mentira de bandera: “Mientras otros países crecen, el nuestro va en constante retroceso” En la página A-3, Fernando Martínez con su columna encriptado, desertó esta semana 10 temas, siendo el más resaltante por la diapositiva en que lo fijaron, el parampampán de la semana, referente a un archiconocido informe, que este respetable personaje titula: “Confidencial del Tribunal Supremo de Justicia”; de cuyo contenido no voy a detallar, sólo voy a limitarme a opinar, que en los dos estados donde hubo más corrupción de Jueces durante los años 2000 al 2005, fue precisamente en Lara y en Carabobo, donde la delincuencia organizada tenía controlada las gobernaciones, con la excepción de Aragua, que el ex gobernador traidor del pasado periodo, el mismo representaba a la delincuencia organizada, se despachaba y se daba el vuelto.

Analizar en un día, 40 páginas que contiene ese semanario es imposible, primero porque no me están pagando para hacerlo; y segundo a quien le interesa lo bueno o lo malo que este semanario contenga. Magistralmente es un periódico con categoría y excelencia, ojalá descarte esa insana idea de atacar al gobierno sin fundamentos, como lo es ese falso positivo copiado al calco de un laboratorio móvil del imperio acantonado en Colombia. Por encima calculé que de 40 páginas, sólo en 3 páginas aparecen algunas noticias que informan con imparcialidad; es decir no le tiran al gobierno, pero tampoco lo alaban.

Si esa línea editorial, decidiera equilibrar el suministro de información, llevarla a 50 y 50, tal cual como su eslogan lo dice: “Un medio que va por el medio”, llevándose por el medio a quien se le atraviese, sin amarillismo, ni palangrismo. Bueno, como todo producto nuevo, es excelente mientras abre brecha, pero con el tiempo le van desmejorando la fórmula. Voy a dejar este tema hasta aquí. Tal vez cuando comenzaba a mejorar el sentido común, sin embargo corto el tema, para que sean los lectores quienes hagan sus propios análisis. Hasta la próxima.

yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3184 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: