Escuche el programa homenaje de ADN de la Noticia: en abril de victorias se nos fue el combatiente Edgar Márquez

Chalo Azuaje, Edgar Márquez y Luis Salazar (Izq. a Der.) en la Esquina Caliente Caracas

Chalo Azuaje, Edgar Márquez y Luis Salazar (Izq. a Der.) en la Esquina Caliente Caracas

Credito: Somos Ambiente

15 de abril de 2021.- Abril, a diecinueve años de aquel 11 de abril del año 2002, cuando un Pueblo y su ejército, revierten el primer golpe de Estado mediático, con factura del departamento de Estado norteamericano donde el Pueblo bajó para jamás replegarse, continuamos rodilla en tierra y fusil al pecho ante la contumaz agresión terrorista de los Estados Unidos primero con Donald Trump y ahora con Biden.

Cada 11 tiene su 13, ley impresa en la lápida de la historia de los Pueblos que luchan contra la explotación capitalista, nos sorprende este nuevo abril con la partida física del hermano y camarada de lucha Edgar Márquez, militante de toda la vida, desde los tiempos de la cuarta república, activista social al lado de la clase obrera, vocero de los trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), fundador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, y en la actualidad presidente de la Asociación de Víctimas del 11 de abril. Paradójicamente cambia de plano en abril, el abril que tantas veces nos unió y convocó para exigir justicia para todas las víctimas de la felonía contra el Pueblo.

Desde el programa ADN de la Noticia, ahora transmitido en estudio por la contingencia de la pandemia del covid 19, este espacio tribuna popular que desde la esquina de las “Monjas” plaza Bolívar de Caracas, conocida como la “Esquina Caliente”, donde todos los años recibimos a las Asociación de Víctimas del 11A (ASOVIC), el jueves 15-04-21, estaremos rindiendo un sentido homenaje a Edgar Márquez junto otros dos camaradas que lamentablemente han cambiado de plano: Manuel Martínez “MANOLIN” y Fernando Torres, comunicadores y activistas comprometidos con la revolución socialista y el proceso bolivariano. Junto al Pueblo le decimos: “Recogemos tu bandera y tu fusil”.

Programa ADN de la Noticia: Radio Negro Primero 101.1 FM
Día: jueves 15-04-2021
Hora: 11 am a 1 pm
Invitados: Shirly Rincon poeta – Carmen Victoria Hernandez abogado – Angel Tortolero Leal politólogo – Juan Martorano analista político.
Creación: Omaira Borges – Luis Salazar
Direc.G : Carlos Lugo / Coord. T : Félix Mujica
S I N T O N I Z A S I N T O N I Z A.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter