11 de agosto de 2024.-La campaña de Donald Trump ha dicho que algunas de sus comunicaciones internas han sido pirateadas y ha sugerido que fueron atacadas por agentes iraníes, informo la BBC.com y Politico.com en una nota de prensa.
El sitio web de noticias estadounidense Politico informó el sábado que le habían enviado por correo electrónico documentos de campaña que incluían una investigación interna realizada sobre el compañero de fórmula de Trump, el senador de Ohio JD Vance.
Un portavoz de la campaña de Trump dijo a la BBC que los documentos fueron obtenidos ilegalmente por "fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos". En una declaración a los medios estadounidenses, los funcionarios iraníes negaron cualquier conexión con el ataque.
Politico dijo que había confirmado la autenticidad de los documentos. La BBC no ha verificado de forma independiente las afirmaciones.
La campaña de Trump no proporcionó más detalles ni pruebas que vinculen la filtración de documentos con los piratas informáticos iraníes o el gobierno iraní.
Su declaración se produjo un día después de que Microsoft publicara un informe que indicaba que piratas informáticos iraníes atacaron la campaña de un candidato presidencial estadounidense anónimo en junio.
El Centro de análisis de amenazas de Microsoft (MTAC) dijo que a la campaña se le envió un correo electrónico de phishing, un mensaje diseñado para parecer confiable para lograr que el objetivo haga clic en un enlace malicioso.
"Durante los últimos meses, hemos visto el surgimiento de una importante actividad de influencia por parte de actores iraníes", dice el informe del MTAC.
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo que el intento de piratería de junio mencionado en el informe del MTAC "coincide con el momento cercano en que el presidente Trump selecciona a un candidato a vicepresidente".
"Los iraníes saben que el presidente Trump detendrá su reinado de terror tal como lo hizo en sus primeros cuatro años en la Casa Blanca", dijo Cheung.
Dijo que el hack tenía "la intención de interferir con las elecciones de 2024".
Un portavoz de la misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas dijo en una declaración al Washington Post: “No damos ningún crédito a tales informes.