Millones de musulmanes celebran Eid al-Adha o Fiesta de Sacrificio

Musulmanes celebran Eid al-Adha o Fiesta de Sacrificio

Musulmanes celebran Eid al-Adha o Fiesta de Sacrificio

16 de junio de 2024.- Musulmanes realizaron este domingo el gran ritual del peregrinaje anual del HACH en Arabia Saudita, en el primer día del Eid Al-Adha. Las celebraciones de este año se ven ensombrecidas por la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza. Los peregrinos expresaron su solidaridad con los habitantes de Gaza y exigieron un alto el fuego en el enclave palestino.

Los jordanos protestaron, a su vez, tras las oraciones de Eid Al-Adha, en apoyo de palestinos en Gaza. Los manifestantes ondeaban la bandera palestina y portaban un cartel que decía “No habrá celebraciones mientras Gaza sea exterminada”. Solicitaron al Gobierno jordano que corte las relaciones con Israel.

Paralelamente, decenas de miles de sirios efectuaron el rezo de Eid Al-Adha en Damasco, la capital, pidiendo a Dios que conceda a Siria y al pueblo hermano de Gaza y Palestina una gran victoria.

El año pasado, los palestinos de Gaza celebraron la fiesta musulmana, con la tradicional jornada festiva, banquetes familiares y compartiendo carne con los menos afortunados, así como regalos para los niños. Pero este año no hay Eid. Después de ocho meses de ataques indiscriminados de Israel, muchas familias tomarán comida enlatada en precarias tiendas de campaña. No hay carne o ganado vivo en los mercados locales, ni dinero para comprar caprichos o regalos. En lugar de las celebraciones, la región está sumida en una situación de guerra, hambre y miseria, sin visos de un final a la vista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter