EEUU: Juez ordena vender activos del dueño de Infowars Alex Jones para ayudar a pagar deuda de Sandy Hook

Credito: AP- David J Phillip

HOUSTON, 14 de junio de 2024. — Un juez federal ordenó el viernes la liquidación de los bienes personales del teórico de la conspiración Alex Jones, pero aún estaba decidiendo sobre el caso de quiebra separado de su empresa, dejando incierto el futuro de su plataforma de medios Infowars, ya que debe 1.500 millones de dólares por sus afirmaciones falsas. que el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook fue un engaño, informó Prensa Asociada.

El juez Christopher López aprobó convertir la propuesta de reorganización por quiebra personal de Jones en una liquidación. El viernes por la tarde estaba escuchando testimonio sobre si la empresa matriz de Infowars, Free Speech Systems, con sede en Texas, también debería ser liquidada.

Muchos de los bienes personales de Jones serán vendidos, pero su casa principal en el área de Austin y algunas otras pertenencias están exentas de la liquidación por quiebra. Ya ha decidido vender su rancho de Texas valorado en unos 2,8 millones de dólares, una colección de armas y otros activos para pagar deudas.

Una liquidación de Free Speech Systems significaría que Jones perdería el control de la empresa y sus activos se venderían. Perdería los estudios de Infowars en Austin y su equipo, las cuentas de redes sociales de la empresa y todos los derechos de autor. Un síndico de quiebras supervisaría la empresa y la liquidación. Las familias de Sandy Hook también quieren que Jones pierda sus cuentas personales en las redes sociales, pero él se opone. Algunos de los partidarios de Jones, incluido el exasesor de Donald Trump, Roger Stone, han sugerido que podrían intentar comprar Infowars.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter