TikTok acusa a EEUU de "pisotear" el derecho a la libertad de expresión

Protesta de usuarios de Tik Tok frente al Congreso de EEUU

Protesta de usuarios de Tik Tok frente al Congreso de EEUU

22 de abril de 2024.- TikTok volvió a arremeter el domingo contra la Cámara de Representantes de EE.UU. por haber aprobado un proyecto de ley que amenaza con prohibir la aplicación en el país norteamericano si sus propietarios chinos no la venden.

En un comunicado citado por Reuters, la red social acusó a la cámara baja de utilizar como "excusa de importante ayuda exterior y humanitaria" —que también prevé la legislación— para promover "de nuevo" un proyecto de ley que "pisotearía los derechos a la libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses".

Según la iniciativa aprobada el sábado, la empresa propietaria de TikTok, ByteDance, tendrá nueve meses para vender la plataforma de videos cortos, de lo contario la aplicación se prohibirá en las tiendas de 'apps' estadounidenses.

Ante esta situación, TikTok recurriría a los tribunales para impugnar la decisión, dijo a Bloomberg el jefe de políticas públicas de la red social para las Américas, Michael Beckerman.

Tras la aprobación de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley pasó al Senado para su votación y, en caso de ser avalado, será enviado al presidente de EE.UU., Joe Biden, para su firma y posterior entrada en vigor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter