Francia: miles de personas protestan en París contra el racismo y la islamofobia

Paren el racismo y la islamofobia, Paris. Francia

Paren el racismo y la islamofobia, Paris. Francia

21 de abril de 2024.- Varios miles de personas se manifestaron el domingo en París "contra los racismos y la islamofobia", en el marco de una marcha dirigida especialmente contra "la violencia policial", constató un periodista de la AFP.

Según una fuente policial, unas 3 mil personas participaron en la manifestación, que en un primer momento había sido prohibida por la policía y luego autorizada por la justicia.

"La violencia policial, es la violencia más grave que afecta a nuestros hijos, a los que viven en los suburbios, a los niños pobres, negros o árabes", declaró a la AFP Yessa Belkhodja, co-iniciadora de la marcha.

Según la psiquiatra Fatma Bouvet de la Maisonneuve, "la gente es cada vez más consciente de que Francia conserva un imaginario colectivo colonial y que una parte de las personas procedentes de países ex coloniales son consideradas infrahumanas".

"Estamos hartos de (...) las miradas que recibimos cuando salimos de nuestros barrios", declaró una manifestante, Jennifer Kalam, auxiliar de guardería de 44 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter