Israel dice que tomará represalias contra Irán

Credito: FOX News/Hannity

Estos son los riesgos que podría tener para Israel

JERUSALÉN 16 de abril de 2024.-) — Israel ha prometido tomar represalias contra Irán, arriesgándose a expandir aún más la guerra en la sombra entre los dos enemigos a un conflicto directo después de que un ataque iraní durante el fin de semana enviara cientos de drones y misiles hacia Israel, informó Prensa Asociada en una nota de prensa.

Los funcionarios israelíes no han dicho cómo ni cuándo podrían atacar. Pero mientras países de todo el mundo instan a Israel a mostrar moderación y aumenta la amenaza de una guerra en múltiples frentes, está claro que un ataque israelí directo en suelo iraní tendría consecuencias importantes.

Irán dice que llevó a cabo el ataque para vengar un ataque aéreo israelí que mató a dos generales iraníes en Siria el 1 de abril. Ha prometido una respuesta mucho más dura a cualquier contraataque israelí en su territorio.

Mientras Israel se concentra en su guerra contra Hamás en Gaza y ya lucha contra militantes de Hezbollah respaldados por Irán en el Líbano todos los días, Estados Unidos ha instado a Israel a mostrar moderación.

Los funcionarios estadounidenses dicen que el presidente Joe Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos no participará en ninguna acción ofensiva contra Irán, y el presidente le dejó “muy claro” a Netanyahu “que tenemos que pensar cuidadosa y estratégicamente” sobre los riesgos. de escalada.

El gabinete de guerra de Israel ha pasado los últimos dos días debatiendo su próximo paso. Aquí hay algunas consideraciones claves para su decisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter