AMLO vincula arresto con exministro García Luna

EEUU detiene a la esposa del Chapo Guzmán acusada de narcotráfico

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán

Credito: Web

23-02-21.-El Departamento de Justicia informó en las últimas horas que Estados Unidos detuvo a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, acusada de implicación en narcotráfico internacional.

Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de Washington.

La acusada tiene previsto comparecer mañana, martes, por videoconferencia ante un tribunal federal de la capital estadounidense, la Corte del Distrito del Distrito de Columbia, según el comunicado del Departamento de Justicia.

La esposa de «El Chapo», que atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York entre 2018 y 2019, está acusada de «participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos», indica la nota oficial.

AMLO vincula arresto de la esposa del Chapo con exministro García Luna

Por otra parte, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió este martes que la detención en Estados Unidos de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, podría estar relacionada con el juicio contra el exsecretario mexicano de Seguridad Genaro García Luna.

«Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad durante el Gobierno de (Felipe) Calderón a causa de recibir sobornos del señor Guzmán Loera. A lo mejor por eso es la detención», expresó López Obrador.

El presidente mexicano planteó que las autoridades estadounidenses «quieren tener más información» de cómo funcionaban los presuntos sobornos que recibía Genaro García Luna, arrestado en diciembre de 2019 en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa cuando fue responsable de la seguridad de México entre 2006 y 2012.

«Puede ser por eso (la detención de Coronel). Ojalá informen más los del Gobierno de Estados Unidos porque es un asunto que corresponde a ellos», dijo López Obrador.

El mandatario aprovechó para asegurar que «un distintivo de los Gobiernos neoliberales» fue «la asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3371 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter