El Vaticano niega a Mike Pompeo audiencia con el Papa

El Papa Francisco

El Papa Francisco

Credito: Archivo

30 de Septiembre - El Vaticano anunció este miércoles que habían negado la solicitud del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de reunirse con el Papa Francisco durante su visita a Roma esta semana.

Aunque los funcionarios del Vaticano dijeron que es costumbre que un Papa evite reunirse con políticos antes de las elecciones, también expresaron su preocupación por los supuestos intentos de Pompeo de arrastrar a la Iglesia Católica a la política estadounidense al solicitar que denuncien las relaciones con China.

“Sí, lo solicitó, pero el Papa ya había dicho claramente que no se reciben figuras políticas en períodos electorales. Esa es la razón”, dijo el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, según reseña Reuters.

La decisión del Vaticano se produjo luego de los comentarios que hizo Pompeo durante una conferencia en la Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede, donde instó a los funcionarios del Vaticano presentes, a unirse a Estados Unidos para condenar las violaciones de derechos humanos y los ataques contra la libertad religiosa en China.

Los comentarios de Pompeo coinciden con los esfuerzos de la iglesia para renovar un acuerdo de dos años entre el Vaticano y China que permitiría al Papa una mayor autoridad en el nombramiento de obispos en China.

Con informaciones de Reuters y AP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter