Cuerpos no reclamados por familiares

(VIDEO) Nueva York: Comenzaron los entierros masivos de victimas del Covid-19

10.04.20 - La ciudad de Nueva York, epicentro de coronavirus en Estados Unidos, está realizando entierros masivos excavando zanjas en en la isla de Hart, un sitio "históricamente utilizado" por la ciudad para dar sepelio a personas de bajos ingresos o que no fueron reclamadas por nadie. Es considerado el mayor cementerio del país. ante el creciente número de fallecidos a causa de Covid-19, que amenaza con desbordar tanto las morgues establecidas como a las móviles de emergencia.

"Se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea" de forma "digna, ordenada y temporal", según afirmó el concejal Adam Levine y confirmó el alcalde Bill de Blasio en su rueda de prensa.

También habló de la temporalidad de algunos de estos entierros: "Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo", explicó el alcalde, que ha "estado trabajando de cerca con el Gobierno federal" para evitarlo y abogó por "poner toda la energía y recursos para salvar a la gente".

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York han contratado trabajadores para enterrar a los muertos la isla, ya que la tasa diaria de mortalidad de la ciudad por la pandemia de coronavirus ha alcanzado registros preocupantes en los últimos días.

Por lo general, unos 25 cuerpos son enterrados cada semana por presos de bajos ingresos que trabajan en la isla, que se encuentra frente a la costa este del distrito de Bronx de la ciudad y a la que solo se puede acceder en barco.

La isla es ahora uno de los lugares más representativos de cómo ha afectado la pandemia a la ciudad. Como es la barcaza que este jueves por la mañana llegaba a la isla con un camión refrigerado a bordo que contenía aproximadamente dos docenas de cuerpos.

Con información de agencias
Video Fuente: MVS Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter