EEUU sobrepasa a China e Italia y ahora lidera el mundo en casos confirmados de coronavirus

EEUU number one en casos de coronavirus.

EEUU number one en casos de coronavirus.

26 de marzo de 2020.- Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por la pandemia de coronavirus, según los últimos números recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

En los Estados Unidos, al menos 83.507 personas están infectadas con el coronavirus, incluidas más de 1.000 muertes, más casos que China (81.782), Italia (80.589) o cualquier otro país.

Con más de 330 millones de residentes, Estados Unidos es la tercera nación más poblada del mundo, lo que significa que proporciona un gran grupo de personas que potencialmente pueden contraer Covid-19, la enfermedad causada por el virus.

La forma peculiar de gobierno en los Estados Unidos, en la cual los estados establecen sus propias políticas que pueden diferir de las del Gobierno Federal, ha impedido una respuesta más coordinada.

El presidente Donald Trump ha enviado mensajes mixtos sobre la magnitud del peligro y cómo combatirlo, por lo cual no ha habido una respuesta coherente y unificada a una grave amenaza para la salud pública.

Trump incluso sugirió poner fin a la cuarentena puesta en práctica por varios estados, con el fin de evitar pérdidas económicas.

La lenta respuesta del gobierno de Trump y su rechazo a los kits de diagnóstico ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud al comienzo de la pandemia, ha empeorado la situación.

EE.UU. carece de un sistema público de salud y quienes no tienen seguro privado, unos 28 millones de habitantes, corren un alto riesgo de morir durante pandemias como la actual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter