Zoológico tailandés resuelve el misterio de la muerte de famoso panda

El panda Chuang Chuang comiendo bambú en el Zoológico de Chiang Mai, Tailandia en 2005

El panda Chuang Chuang comiendo bambú en el Zoológico de Chiang Mai, Tailandia en 2005

Credito: web

Bangkok - Cuando un famoso panda gigante murió repentinamente el mes pasado mientras estaba en préstamo en el zoológico Chiang Mai de Tailandia, millones de usuarios de las redes sociales en China exigieron saber “¿qué mató a Chuang Chuang?”.

El martes, se enteraron que fue una insuficiencia cardíaca, según una autopsia asistida por expertos chinos sobre la muerte de Chuang Chuang, el panda de 19 años que había estado en préstamo de China desde 2003 con su compañera Lin Hui.

Los animales eran celebridades en Tailandia, donde los medios cubrían su vida amorosa, que incluyó una ceremonia de “boda” en 2005.

La muerte relativamente temprana de Chuang Chuang generó pesar entre sus fans tailandeses y malestar en las redes sociales chinas, donde un hashtag que parecía culpar a Tailandia por su fallecimiento fue visto 250 millones de veces.

Los pandas suelen vivir entre 14 y 20 años en la naturaleza, pero en cautiverio pueden llegar hasta los 30 años.

El zoológico Chiang Mai dijo que había quedado probado que cualquier especulación en China sobre que Chuang Chuang -quien era conocido por ser obeso- hubiera muerto por mala alimentación, negligencia o incluso algún tipo de ataque era infundada.

“La autopsia y el análisis de expertos chinos y tailandeses mostró que la salud nutricional del panda gigante Chuang Chuang estaba bien, no se encontraron heridas externas ni tampoco objetos extraños en su tráquea”, dijo el zoológico en un comunicado el martes.

“La causa de su muerte fue una insuficiencia cardíaca, que resultó en la falta de oxígeno de los órganos internos y condujo a su muerte”, agregó.

Lin Hui, la compañera de Chuang Chuang, se quedará en el zoológico por el momento, dijeron.

Escrito por Kay Johnson; Editado en español por Lucila Sigal

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter