Noruega anuncia que la próxima semana habrá negociaciones entre el gobierno y la oposición

La ministra de Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide

La ministra de Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide

Credito: Web

Comunicado de la cancillería de Noruega

Comunicado de la cancillería de Noruega

Credito: Web

25-05-19.-Noruega confirmó este sábado 25 de mayo que para la próxima semana se tiene prevista una nueva ronda de negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó.

Dicho encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Oslo.

Así lo informó BluRadio Colombia en su cuenta en Twitter @BluRadioCo. “#Atención | Noruega confirma que la próxima semana habrá una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno de Maduro (@NicolasMaduro) y la oposición liderada por Juan Guaidó (@jguaido) en Oslo #VocesYSonidos”, escribió el portal en la red social.

Este sábado, desde el estado Lara, el líder la oposición Juan Guaidó, y también presidente de la Asamblea Nacional no descartó ni confirmó ir a la cita en Oslo, pero en su discurso expresó que la oposición sí va a utilizar los mecanismos que les ofrece Noruega, el grupo internacional de contacto, el Grupo de Lima "para tres cosas: cese de usurpación (de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres".

El diputado Williams Dávila anunció, días atrás, que próximamente tendrá lugar en Oslo el encuentro entre la oposición y el oficialismo, atendiendo la invitación que cursaron las autoridades de Noruega para buscar una solución política a la severa crisis que vive Venezuela.

Dávila ratificó que la cita será en Oslo, adonde viajarán delegados de la oposición, como el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el exalcalde de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte Fernando Martínez Mottola. También podría incluirse el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, en representación de Juan Guaidó.

Por la parte del oficialismo es probable que los representantes de la primera ronda: el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. También iría el canciller, Jorge Arreaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter