El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, aseguró que se oponen fuertemente a esta decisión

EEUU: La Casa Blanca bloqueó la entrada a CNN, The New York Times y otros medios a conferencia de prensa

Casa Blanca bloquea a varios medios a su rueda de prensa

Casa Blanca bloquea a varios medios a su rueda de prensa

Credito: Web

Febrero 24 de 2017.- La Casa Blanca, sede del Gobierno de Estados Unidos, bloqueó este viernes a varios medios de comunicación de sus conferencias de prensa.

Los medios bloqueados son CNN, BBC, The New York Times, LA Times, the New York Daily News, the Daily Mail, The Hill, Politico, BuzzFeed, entre otros.

Algunos medios y agencias de noticias como Associated Press (AP) y TIME Magazine no asistieron a la conferencia de prensa para "boicotear" la decisión de la Administración de Donald Trump.

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, aseguró que se oponen fuertemente a la decisión del Gobierno de Trump.

"Animamos a las organizaciones a las que se les permitió entrar compartir el material con otros miembros de la prensa que no tuvieron acceso. La junta discutirá esto con el personal de la Casa Blanca".

La Casa Blanca había anunciado que no tendría la habitual conferencia de prensa y realizó una reunión informal fuera de cámaras con los medios de comunicación a quienes sí se les permitió el ingreso.

A la organización conservadora de medios Breibart News, The Washington Times y la Red One America News sí se les permitió el ingreso. Periodistas de ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News también fueron admitidos en la reunión informal de prensa.

La Casa Blanca no explicó las razones de su decisión.

Previamente, el presidente Donald Trump se manifestó duramente contra los medios que difunden "noticias falsas" durante su discurso ante la Conferencia Conservadora. Asimismo expresó que se debería prohibir el uso de fuentes anónimas porque crean las "noticias falsas" que se convierten en los "enemigos del pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter