Gobierno de EEUU envía a Thomas Shannon a Venezuela para apoyar diálogo entre el Gobierno y la MUD

Thomas Shannon

Thomas Shannon

Credito: Archivo

31-10-16.- El subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, viaja hoy a Caracas para mostrar el apoyo del régimen de Barack Obama al diálogo iniciado entre el Gobierno venezolano que preside el Presidente Nicolás Maduro y la coalición de oposición MUD, informó en un comunicado el Departamento de Estado de EE.UU.

Shannon, mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas, espera permanecer en el país hasta el próximo miércoles.

El Departamento de Estado indicó que Shannon tiene planeado mantener reuniones con altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como con representantes de la sociedad civil y de la oposición política.

“Su visita subrayará nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano”, afirma un comunicado la diplomacia estadounidense.

La primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la MUD concluyó este lunes con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

Shannon viajó en junio pasado a Caracas, donde se reunió con miembros de la MUD y de la Asamblea Nacional (Parlamento) y con Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EE.UU. y Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter