Buscan soluciones para el pago de la deuda gubernamental

Iberia : “Venezuela es un mercado súper importante para nosotros”

El mercado venezolano es importante para Iberia. “Estamos operando en Venezuela desde hace mucho tiempo, es un mercado súper importante para nosotros, histórico desde todo punto de vista, y nos estamos adaptando a la situación, que no es fácil”, declaró el director para América Latina de la empresa, Frédéric Martínez desde la capital panameña.

Debido a un control cambiario que rige en Venezuela desde hace más de una década, el Estado debe pagar en divisas al cambio oficial los pasajes que los venezolanos compran en bolívares.

“Iberia sigue ahí (en el mercado venezolano) claramente, operando y brindado el mejor servicio además con excelentes aviones, estamos presentes”, afirmó Martínez.

Sin ofrecer cifras porque hay cierto nivel de confidencialidad, Martínez reconoció que la situación venezolana sí tiene un impacto significativo en las finanzas de Iberia, por lo que, añadió, la empresa aspira a que se resuelva pronto.

“Ahora tenemos un contacto, yo diría, muy constante con el gobierno tratando de buscar soluciones. Pero obviamente nos importaría mucho que se arreglara la situación porque a nivel financiero es difícil”, añadió.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García Plaza, informó el viernes que el país cancelará totalmente la deuda correspondiente a 2012 y 2013 con diversas aerolíneas internacionales.

García Plaza dijo que hasta ese momento el Gobierno venezolano había alcanzado acuerdos de pago con las líneas aéreas AeroMéxico, Tame Ecuador, Avianca, Tiara Air, Insel Air y Aruba Airlines, y gestionaba convenios con otras aerolíneas, que no identificó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter