*"Ninguna guerra me puede ser indiferente porque toca mi fibra humana y nos conduce a la demencia e irracionalidad."*
*(Linti Marchais)*
El *Presidente Nicolás Maduro* en una elocuente, vertical y valiente alocución realizada este viernes 13 de junio fijó la posición del gobierno venezolano en torno al actual conflicto del Medio Oriente, donde el diabólico *Benjamín Netanyahu* en complicidad con el imperio del norte ha *"incendiado la pradera"* con el sorpresivo ataque militar a la *República Islámica de Irán* con las consecuencias *"en pleno desarrollo"* que ya conocemos.
Este escenario dantesco, guerrerista, sombrío y peligroso se produce en momentos en que la *ONU* se halla por demás *"hundida y resquebrajada"* sin poder detener esta locura. Un anacrónico sistema de funcionamiento la tiene prácticamente paralizada. En el Sistema de Seguridad de Naciones Unidas 14 países votan a favor para poner *UN ALTO AL FUEGO* en el conflicto del Medio Oriente y un sólo país (Estados Unidos) utiliza su poder de *VETO* y echa abajo esa pertinente propuesta. *¡¡Que absurdo!! ¡¡Vaya, qué Democracia!!*. Razón
tenía *Chávez* cuando planteaba que había que *REFUNDAR* a la *ONU*. Este organismo cumplió su rol, se quedó en el pasado y solo sirve a los intereses bestiales del Tío Sam. Los Estados Unidos se dan el tupé de amenazar y sancionar a los países que voten en la Corte Penal Internacional *(CPI)* en contra de sus intereses. La política del garrote.
Con la preocupación de un Jefe de Estado con visión Humanista y Cristiana dijo preocupado el Presidente Maduro:
"*¡Detengan la locura de Netanyahu y esta guerra criminal!*."
Estamos en una situación por demás peligrosa en el mundo. *Una élite racista, endemoniada, supremacista y sionista* se cree con derecho a decidir por la inmensa mayoría de los habitantes del planeta y tomar medidas de acuerdo a sus ambiciones e intereses, donde el *capital está por delante*. Ese engendro de Donald Trump, Benjamin Netanyahu y los rufianes entreguistas líderes de la Unión Europea y otros sátrapas del mundo poco les importa acabar con la especie humana e imponer un modelo de sociedad basada en los valores perversos, malignos y diabólicos que ellos pregonan y quieren imponer por la fuerza la guerra y la destrucción del mundo.
El *Sionismo* e *Imperialismo* *internacional* está en su etapa de desesperación y expansionismo. Se niegan a buscar un acuerdo de *Paz* en el conflicto *UCRANIA, OTAN-RUSIA,* imponen un gobierno de mercenarios y terroristas en Siria, bombardean al Líbano, aplican una política de exterminio al pueblo Palestino (más de 70 mil muertos), bombardean a la República de Yemen y pare usted de contar.
*¡Es la propia locura imperial en su etapa de decadencia!.*
Ante la ineficacia e ineptitud de la *ONU,* lo único que puede detener a la irracionalidad del sionismo - imperialismo es que se oigan millones, y millones de voces en el mundo a favor de la *PAZ y contra la guerra.* Ya esto ha comenzado a pesar de las posiciones tímidas de algunos gobiernos.
El *Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano* han fijado una clara y categórica posición. No tenemos la menor duda que estamos *en el camino correcto de la historia*. Hoy por hoy en nuestra patria venezolana gozamos de estabilidad y *Paz* por los cuatro puntos cardinales. Esto nos ha costado mucho, por lo tanto debemos conservarla como un tesoro. Tal como lo dice el camarada e investigador social Gustavo Silva: *"¡La paz es sentimiento, la paz es pensamiento, la paz es la palabra, la paz es acción!"*
*¡Venceremos!*
*¡VIVA LA PAZ!*
*¡NO A LA GUERRA!*
*¡VIVA PALESTINA!*
*¡NO AL SIONISMO!*
*¡NO AL IMPERIALISMO!*