La línea del partido

Todo hace creer que ya en el seno del PSUV se sabe a ciencia cierta quiénes serán los ganadores de las internas del próximo domingo dos de mayo. Por lo menos así lo andan pregonando por ahí voces agoreras o “autorizadas” quién sabe por quién. Eso es lo que están augurando y asegurando en la zona norte del Estado Anzoátegui, donde están bañando a ciertos precandidatos para darlos como los auténticos revolucionarios que irán la contienda electoral del próximo 26 de septiembre representando a las masas socialistas venezolanas con miras a conformar la próxima Asamblea Nacional.

Con afiches, pancartas, volantes y campañas de prensa le quieren meter al electorado la imagen de sus candidatos para que “no se equivoquen” y vayan directo a marcar el óvalo del o los escogidos, haciendo ver que quienes no hicieron campaña publicitaria, no van pal baile, no importa la preparación, la trayectoria o la formación revolucionaria de los demás aspirantes.

Inocentemente una señora vecina mía en Guanta, Estado Anzoátegui, me dijo muy triste que ella pensaba votar por mí, pero que la habían llamado del PSUV para decirle que la línea del partido era votar por el candidato que había sido privilegiado por la dirigencia revolucionaria, que tenía el apoyo de las mujeres chavistas, del gobierno, que es el único que ha hecho campaña con pancartas y afiches y en definitiva era el candidato de Chávez. ¿De Chávez? Le riposté incrédulo. “Sí, señor Israel. Así que usted no tiene chance porque ya el partido mandó a votar por su candidato”. Aquello me llenó de confusión, porque el propio Chávez, en el acto del Teresa Carreño con los precandidatos fue bien claro al exigir el más estricto cumplimiento del reglamento electoral de las internas, y anunció sanciones para quienes violaran su contenido.

Una vez más nos resonó en el oído aquella frase muy utilizada por gobernantes de diversos niveles cuando se les recuerda tal o cual norma del Presidente Comandante: “Chávez manda en Miraflores, y aquí mando yo”. Y cuesta creerlo, pero parece que la cosa es así, porque por diversos medios de comunicación alternativos, oligárquicos, radiales, escritos y televisivos se han dejado conocer las denuncias en torno a la forma ilícita como algunos candidatos han venido haciendo su campaña al propio estilo cuartorrepublicano, aplicando con el mayor descaro aquello de que “quien tiene más saliva come más harina”,y esas denuncias parece que se las llevara el viento. De lo que sí estamos seguros es que Chávez no tiene ningún candidato para estas internas, y lo contrario es lo que le quieren hacer creer en Anzoátegui y en otras partes del país a los electores, para obligarlos a votar por un determinado candidato que satisfaga los intereses personalistas de seudo dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela o de algún alto funcionario del gobierno. Igual se da el caso de personeros gubernamentales quienes han mandado a votar contra tal o cual personaje a quien le declararon la guerra para desaparecerlo del mapa político regional y nacional porque no obedece a sus lineamientos particulares.

Esa es la real situación de este proceso electoral interno del PSUV, donde lamentablemente se está imponiendo el odio, la intriga, el egoísmo, la zancadilla, los intereses bastardos por encima de los ideales socialistas que viene pregonando incansablemente nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías. Parece que no entendemos o no queremos darnos por enterados de que si bien estamos obligados a ganar todos los escaños de la AN porque ello es la única garantía de que podamos consolidar el socialismo en nuestro país, también es muy cierto y necesario que estamos obligados en conciencia a hacer una depurada selección de los hombres y mujeres que llevaremos al máximo ente legislador venezolano, porque no podemos exponernos a que de ese grupo de diputados pueda salir alguno que en el camino salte la talanquera para irse tras las falacias del capitalismo o que vaya a utilizar la curul parlamentaria para componendas de negocios de provecho personal o grupal o para favorecer a quien o quienes financiaron su campaña interna.

Todo lo contrario de ese deteriorado panorama que ofrecen los seudo revolucionarios que todavía quedan en este proceso socialista es el caso de la candidatura del profesor Daniel Hernández, aspirante a la reelección en la AN por el circuito 3 del Estado Anzoátegui, en la posición número 20 del tarjetón electoral, por la humildad con que ese revolucionario de una formación socialista a toda prueba está participando en este proceso eleccionario, sin espavientos, ni alharacas, sin pancartas, solamente con un desplegado impreso en papel carta donde se presenta como lo que es UNGENUINO REVOLUCIONARIO A LA ASAMBLEA NACIONAL, POR LA CONSOLIDACION DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Daniel Hernández nos ofrece, además de su experiencia parlamentaria, el compromiso, el conocimiento y la disposición para asumir la defensa de los intereses de la Revolución, del pueblo venezolano, del PSUV y del Presidente Chávez en la próxima Asamblea Nacional. Le deseo la mejor de las suertes, camarada, porque hombres como usted es lo que necesita esta Revolución.


Isquior2@hotmail.com

(*) Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter