¿Qué hacer?

En el desarrollo de la lucha por construir una sociedad inclusivista, anti elitista y solidaria; el luchador revolucionario (a), se consigue con incontables elementos, circunstancias y acciones, que en unos casos hacen dudar sobre lo procedente de esa lucha, en otros casos; reafirma la fe en la necesidad de continuar batallando. Sólo la firmeza de las convicciones y el buen nivel de conciencia hacen que estos vaivenes acaben en una reflexión que conduce a una reafirmación del compromiso y, a la vez detectar como, el enemigo mueve sus mecanismos para destrozar la fe en una revolución o la confianza de un pueblo en sus herramientas de lucha, por sus derechos colectivos.

Todo proceso político que apunta a desplazar otro sistema político debe, desde el mismo momento de la concepción; desarrollar una inducción ideológica que conduzca a, inculcar en la profundidad del pensamiento popular los ideales y concepciones que se identifiquen con sus intereses. De no hacerse así, el mismo proceso estaría condenado. Y se condenaría no solo por arremetida del enemigo natural del pueblo y sus intereses, si no por la propia incomprensión de los mismos interesados al no tener ninguna identificación con sus postulados íntimos.

Tal como está el panorama en Venezuela, referente a la construcción de la nueva sociedad los intereses que se afectaron y, los que necesariamente se afectaran en la medida que se avanza. El hecho que muchos compatriotas, revolucionarios o camaradas con un nivel de desarrollo ideológico estable o probados en otros escenarios de lucha. De momento sienten que se les cae la esperanza y, que la pelea se pierde es preocupante; Muy preocupante. Lo he escuchado, leído y visto por parte de gente que respeto y, que se de su compromiso con el pueblo, de sus batallas y sufrimientos por los humildes. Y lo cumbre de esto es , que lo que los desmotiva. No es el trabajo directo del enemigo si no, las accione de elementos que con el sello de “revolucionarios” se comportan peor que los abanderados de la oposición traidora y cobarde. Las quejas, protestas y denuncias contra esta casta de destructores de fe, se consiguen de frente con la impunidad, la inoperancia y complicidad, de quienes desde posiciones burocráticas, sepultan toda intención de respuesta favorable a cambiar el rumbo.

Es así que, uno se consigue con situaciones donde:

Le piden paciencia, convivencia con quien o quienes, tú sabes tiene una conducta conocida como indeseable.

Te piden Silenciar a tu conciencia cuando, a tu lado ponen a alguien que se sabe es ladrón y falso. Pero se llena la boca de palabras rebuscadas en el diccionario revolucionario.

Cuando lo ves, dándose golpes de pecho defendiendo al pueblo a todo pulmón, sabiendo que lleva debajo de la camisa una almohada para amortiguar los flagelos fingidos.

Como reaccionar ante la indiferencia mostrada por el trabajo de las bases y, luego cuando éste cuaja, salen a reclamar méritos, reconocimientos por lo que no apoyaron ni hicieron.

Como mantener la calma cuando el esfuerzo colectivo se ignora y, en cambio compran conciencias débiles para que apoyen a un grupito de delincuentes políticos, a obtener posiciones de “liderazgo” inmerecidas, desde las cuales hacen negocios y promociones de socios.

Que hacer, con tu rabia e impotencia, cuando tienes que escuchar de quienes tienen la obligación de poner correctivos.? Que debes tener paciencia infinita, hasta el límite insoportable de reventar el alma y convertirte en cómplice por omisión o por inacción.? Todo en nombre de la unidad y el proceso.

Que hacer cuando vez a tu pueblo (en el estado o región ), humillado, esperando una limosna para subsistir, mientras quien o quienes tienen la obligación moral y ética de velar por los derechos de ese pueblo, se roban los dineros del estado, en connivencia con los financistas de campaña.?

Que hacer ante tanto funcionario público inepto e ineficaz que, con su actitud solo fortalecen a una oposición que, pretende adueñarse del destino del pueblo y su país expropiándolo de todo derecho.?

Que hacer ante las desilusiones y desesperanzas del pueblo ante tanta desidia, que conducen al debilitamiento del proceso y restan apoyo popular?

Es necesario un purgante que sea efectivo en tiempo record por que, de no aplicarse los parásitos se comerán el cuerpo de la revolución .

Una cosa es verdad: La revolución no se vende. No se negocia. No se concilia para matarla. No se lleva en la boca para comer de ella. No se traiciona. No se pacifica para ceder terreno al enemigo. No se utiliza para hacer fortuna en su nombre y del pueblo.

Quisiera que alguien me dijera, si de verdad ante este panorama real y que se vive diariamente, se puede ser tolerante y no extremista.

Ahh. No me vengan con que estoy utilizando el lenguaje de la oposición cobarde y traidora, ni me acusen se saltar talanquera. Lo que pasa es que si seguimos callando esto, dentro de nuestra conciencia nos reventaremos, sin ninguna solución. Creo en la revolución por la que siempre he luchado,( no desde ahora), en la que llevo interiorizada desde que tengo uso de razón, no creo en alianzas que maniaten, que nos amarren manos y pies.

Esa mayoría de pueblo pobre está allí, esperando cuadros forjadores de conciencia; mas allá de un partido, pero en pro de la organización popular, que los conduzca hasta la victoria decisiva. Por eso es que me preocupa la presencia de algunos delegados al acto de fundación del PSUV, ELLOS HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD Y RESPONSABILIDAD DE CONCIENTIZAR ESE PUEBLO. EN CAMBIO LO HAN FRUSTRADO Y, USADO LAS NECESIDADES PARA BENEFICIO DE SUS INTERESES PARTICULARES. AHORA NO CREO QUE QUIERAN FUNDAR UNA ORGANIZACIÓN DECENTE Y REVOLUCIONARIA. NO , ÉLLOS ESTAN ALLI PARA ENTORPECER Y TORCER EL RUMBO. OJALA. EL PRESIDENTE Y EL CAMARADA RODRIGUEZ LOS DETECTEN A TIEMPO. Y RUEGO A LOS DELEGADOS HONESTOS, QUE SON MAYORIA, QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR OTRA VEZ

PATRIA, SOCIALISMO, O MUERTE….. VENCEREMOS

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2090 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: