El CNE, la rectora suplente Griselda Colina, mi nieta Amaranta y Poncio

Había decidido aparentemente, venirme a mi pequeño fundo en la mesa de Guanipa para desentenderme un poco del drama nacional. Calculé que mi reencuentro con mis vacas, cochinos, gallinas y los largos paseo a caballo me sacarían de ese drama. "inconscientemente, ubiqué mi laptop en el asiento trasero de mi gran camioneta negra y ya en el fundo,"inconscientemente", también la coloqué en un sitio visible, que hacía juego con las ganas de encenderla.

A cada momento pensaba en Chela y Chucha. Me preguntaba sobre lo que estarían pensando, respecto a lo dicho por Brodic. Imaginaba cómo interpretaron las molestias justificadas y razonables que se desencadenaron en Venezuela por lo que dijo el electo presidente de Chile. Seguro estaba, que Chela y Chucha también veían con recelo, cómo los que se molestaron con Brodic, no se lamentan por las promesas que días tras días Maduro le ofrece al país.

Sabrá Dios, cuál de ellos será socialista en la acción. Maduro ya lleva una ventaja larga por otro camino, no es una gran aventura imaginarse, que Brodic, puede andar rápido y alcanzarlo.

Cuando estaba imaginándome a Chela y Chucha, me veo repentinamente frente a mi laptop, intentando saber qué estaba pasando en este mundo. Ya Chico, me había comentado el lamentable fallecimiento de Earle Herrera y eso me impactó mucho. Un periodista completo. No hay muchos como él hoy en el país. Con Earle. Pude tener algunas diferencias, pero era y es uno de los mejores periodistas que tenemos. Digo tenemos, porque Earle tiene una obra escrita y eso le permitirá estar como un periodista destacado y con plena vigencia.

Habiendo entendido, que este "nuevo" CNE no se molestó por el golpe de Estado Chiquito que se montó en Barinas, no aguanté ver el contenido de la declaración que ofreció la rectora suplente Griselda Colina.

Me metí en la entrevista que le hizo Vanessa y pude leer una simpática opinión, que no llegué a entender totalmente, porque me embargaron muchas dudas. ¿Es ingenua la rectora suplente? ¿Si no lo es, piensa que somos agarrados a lazos? ¿Poncio otra vez?

Dice la rectora suplente:

"hubo un CNE que no se prestó para ese juego" http://www.aporrea.org/ideologia/n370165.html

Esta opinión, pienso que debo analizarla, como si la hubiese expresado mi nieta Amaranta que apenas tiene tres añitos y según entendí de las lecturas de Jean Piaget, aún, ella no ha desarrollado el pensamiento lógico. Leamos despacio y reposadamente. "hubo un CNE que no se prestó para ESE JUEGO" http://www.aporrea.org/ideologia/n370165.html

Ya me imagino en un franco diálogo con mi nieta Amaranta Carolina. La oigo decirme, abuelita Yayita, ¿cómo son los juegos a los cuales se presta el CNE?

¿Por qué me pregunta eso hija?

Abuelita, si el CNE no se prestó para este juego, se entiende lógicamente que puede prestarse para otro juego, que no sea precisamente de carga la burra o de la candelita? Esta declaración abuelits, no dejó bien parado al CNE.

¿Por qué piensa eso hija?

Bueno abuelita, porque según la rectora suplente, el CNE no se prestó. Se entiende entonces, que si no se prestó, puede prestarse. ¿Es lógico abuelita?

Parece hija. Parece.

Pero hija, la rectora dijo otra cosa interesante, según la entrevista. Oye esto:

"porque la gente votó, porque los actores políticos tenían las actas y tenían cómo comprobar que ganaron. Queda en evidencia que hay grupos que son resistentes al cambio dentro del oficialismo".

Si abuelita te entiendo. Ahí está como un trompo enrollado. Es sospechoso abuelita, que el CNE ignorara la carta de mala conducta de este candidato. Este CNE no se acordó de la mala conducta de este candidato, pero excluyó a más de 10. "Alguien" por ahí se acordó y lo llevó al TSJ. Lo que está muy difícil de saber, es el perfil de los que se resisten al cambio dentro del oficialismo.

En todo caso abuelita, hubo un juego, en atención a lo que dijo la rectora. La rectora pudo haber dicho, que el CNE no se presta para juego, pero también dijo la rectora, que esto de Barinas fue una mancha, que entiendo la embarraron porque como ella misma dice, el CNE permitió las candidaturas de Fermin y Arreaza y eso, según ella, viola las normas establecidas. En este caso, la rectora suplente, expreso:

"Totalmente irregular, totalmente violatoria de las normas. Es parte de lo que nosotros tenemos que seguir diciendo y de esas cosas que no pueden seguir pasando en los procesos electorales. Esos manejos discrecionales a último momento para hacer esos cambios. No es la primera vez, es verdad, pero no podemos permitir que esto suceda y eso es parte de los cambios que tienen que suceder"

O sea abuelita, el CNE se presta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: