¿Y la Patria? ¿Dónde estará metido el profesor Lupa?

Carrao, hoy tengo la ilusión que el Palomo se va a venir desde el conuco de Carlitos el de Geña al rancho de Ñango. Él sabe, que para mi fue muy difícil visitarlo recientemente por las complicaciones que tenemos y ahora le toca al palomo moverse. Tengo por ahí unos mejillones, unas patas de cabras y tripas de perla. Quiero hacer un guisao con ají a ver si este palomo con el picantico, tira a esta burra pa´el monte y acabemos con esta historia que se aguanta con puras fantasías.

Chela déjate de vainas y para esas ideas locas. Ciro el de Chepina estuvo por aquí y te dejó dicho, que el debate en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estuvo candela. Los oradores repitieron en el uso del derecho de palabra. Creo que esta sesión de ayer jueves, calza para calificarse de una sesión histórica, no por la el proyecto de Ley que debatieron intensamente, sino por las muchas intervenciones. Supe Chela, que los constituyentes de Nueva Esparta y Anzoátegui se botaron en su discursos.
Como tu sabes Chela, yo que vivo por estos montes y creo que muchos revolucionarios pueden estarse creyendo, que con este Proyecto de Ley Antibloqueo, comenzó una especie de caminata de retorno a viejos tiempos. Yo no soy jurisconsulto. En esto de leyes no tengo nada que buscar ante tantos jurisconsultos que están en la soberana ANC. Capto Chela y aunque suene paradójico, la soberana ha ido un pasito más rápido que la Asamblea Nacional de Ramos Allup y de los otros que le siguieron en eso de intervenciones. La derecha pedía intervención e invasión y la soberana oponiéndose a esa idea. Sin embargo Chela, la soberana diciendo todo lo contrario, tiene hechos muy concretos, que apuntan a una intervención de otro tipo, pero es igualmente una intervención.

La institucionalización de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) es un hecho y un paso firme en ese proceso. La Ley de Promoción y Protección a las Inversiones se fue por ese camino. Chela, ¿la ANC ha hecho algo para frenar la dolarización e impedir que acaben con el bolívar? ¿Hubo una ley para eso? ¿Hubo un esfuerzo para eso?

La caminata amiga Chela, ya se hace una carrera como de 100 metros planos y hay como apuros. Las ZEE que tomó cuerpo en la soberana ANC, es un esfuerzo muy patriota de parcelar el territorio nacional. Los "inquilinos" tienen en sus respectivas parcelas, lo que Nañgo Marín no tiene en su pequeño conuco.

En ese mismo proceso Chela, se le abrió a la nación otro hueco o herida que sangra fuertemente por el tamaño de esa herida hoy y sus consecuencias en el futuro del país. El Arco Minero Chela, según mi apreciación de un guacharaco mas de estos montes, es una herida que afecta a mis hermanos animales de allá, a las comunidades indígenas que el proyecto de Chávez reconoció y es un daño de gran impacto a futuro.

Te acuerdas Chela, que hubo leyes que la oligarquía destrozó públicamente porque esa oligarquía sabía que eran contrarias a sus intereses. Hace tiempo que no hacen esto y curiosamente, ninguno de los instrumentos jurídicos aprobados por la ANC han sido objeto del odio de la oligarquía. Este jueves, Fedecámaras saludo el proyecto de Ley Antibloqueo porque según lo dicho por un vocero de esta institución que destrozó en otro momentos leyes, la Ley Antibloqueo tiene principios muy buenos . Aunque ya borraron el rastro de ese saludo, no se puede borrar el hecho irrefutable, que ya la oligarquía tiene tiempo que no destroza leyes.

Debes acordarte Chela, que una oportunidad, Chávez supo decirnos:Tenemos Patria. Fue una frase de Chávez que recogía un sentimiento y una esperanza. Te acordaras Chela, que Chávez, nos puso a cantar : patria, patria, patria querida, tuya es mi vida.......

Chela, también te debes acordar, que antes con el paquete de leyes de Chávez, los perros ladraban y había gente revolucionaria que decía, que si los perros ladraban, la cosa iba bien. Hoy creo Chela, que los perros están cagados de la risa. Se ríen a carcajadas a todo gañote. ¿Cómo entiendo eso Chela?
Chela, ¿me estas oyendo?
¿Qué me dices Carrao?

Te decía un poco de vaina.

Si te oía Carrao, pero justo en este momento me salí de cobertura. Me puse a pensar en el contenido del voto salvado de María Alejandra en el extraordinario e histórico debate de ayer en la ANC para aprobar el proyecto de Ley Antibloqueo. ¿Cómo habrán hecho unos revolucionarios que supongo saben leer y escribir para debatir y aprobar el proyecto sin el documento definitivo. Misterio de la ciencia Carrao. Definitivamente hoy hace mucha falta el profesor Lupa. Hay misterios que el profesor Lupa podrá resolver.

Sin lugar a dudas Carrao, que tienes razón, el debate de ayer tuvo que superar aquella sesión histórica del Congreso Nacional cuando AD se propuso salir de toda la izquierda y los diputados de entonces, dieron largos discursos para demorar la sesión y posibilitar que mucha gente pudiera esconderse. Esta califica de histórica porque los discursos fueron muy contundentes contra la intervención de las trasnacionales y de otros bichos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas