¡Bravo Presidente!

Ante el fracaso de la oposición guerrerista encabezada por Juan Guaidó y sus secuaces, con la marcha convocada a nivel nacional contra la paz de la Republica; el caos total y el derrocamiento del Estado y el Gobierno Bolivariano. Avanzó la sensatez en los sectores de la oposición de derechas; contra socialista, anti comunista, neo liberal, pero democrática y civilizada, que asistió y asiste, a la mesa nacional de Dialogo Franco y Sincero por la Paz.

En ese sentido, celebramos que el Presidente Nicolás Maduro, en un acto de demostración evidente de su talante democrático, participativo y protagónico, abrió la Puerta Dorada del Palacio de Miraflores; para recibir a los proponente de las aspiraciones de los diversos sectores sociales de Derechas, y en un franco debate, como corresponde en Revolución, construir los acuerdos entre los opositores civilizados y el Gobierno que él dirige, sin ningún temor por la estabilidad del mando constitucional que el pueblo le otorgo el 20 de Mayo del 2018.

En consecuencia, es imperativo destacar como un éxito, que la Gobernanza Bolivariana desde tiempos del Comandante Chávez, se ejerce de la mano del pueblo organizado, no de forma abstracta y representativa como en la cuarta República; sino, consustanciada con la participación protagónica que le es propia por mandato Constitucional.

De allí que gritar "¡Bravo Presidente!" no es una lisonja al Comandante Presidente Obrero (que por cierto no la necesita), sino un reconocimiento a la ratificación de la doctrina revolucionaria que encarna la lucha por la mayor suma de felicidad posible.

Ojala, quienes tienen a su cargo responsabilidades de mando en Ministerios, Jefaturas, Direcciones, Instituciones, sigan el ejemplo que el Presidente está dando, y pongan, como lo hace él, oído en tierra, para que escuchen sin el tamiz de sus egos (exacerbado en algunos casos por adulantes de oficio), las necesidades y demandas de los interesados que por mandato de ley, le corresponde a esas autoridades resolver.

Estos son tiempos difíciles, estamos siendo atacados por el Imperio directamente; nos han bloqueado las finanzas internacionales; saboteado todas acciones comerciales a nivel mundial; atacado nuestras legaciones diplomáticas; pero gracias al gobierno revolucionario, a paso firme, pueblo organizado y gobierno, hemos ido superando cada acción criminal.

Es de hacer notar, que con las dificultades derivadas de la situación de guerra por todos conocida, tenemos escuelas y universidades abiertas, hospitales funcionando, servicio de telefonía, electricidad, agua y un plan de alimentación (CLAP) que aunque no abastece a la totalidad de la demanda alimentaria, no es menos cierto que ayuda a sortear el temporal en los más necesitados.

De allí que, los enemigos de la patria, ataquen de manera preferencial los servicio públicos y las instituciones que están batallando por mantenerse cumpliendo su función. Recordemos el "black out" eléctrico; el acaparamiento y la especulación del dólar paralelo, que son armas de recurrente invocación en los sectores más atrasados del oposicionismo de derecha.

Como toda obra humana hay errores, pero en algunas individualidades que tienen la responsabilidad de mandar obedeciendo y así no lo hacen, se potencian; pues, en sus actuaciones se percibe, personalismos, desconocimiento de lo colectivo; omisión de la participación de los interesados y/o afectados por la acción gubernamental a su cargo y un muy bajo nivel, del sano debate que usuarias y usuarios, demandante y participantes directos, tienen derecho a tenor del mandato Constitucional del 1999 y el Plan de la Patria.

A ellos, los ególatras en el poder, herederos de la vieja y derrotada cultura del culto a la personalidad, cualquiera sean sus motivaciones y sus contradicciones, hay que decirle de viva voz, que sigan el ejemplo que el Presidente Maduro está dando, desde la máxima instancia del poder público, al despojarse con humildad de posicionamiento personalista, que en todo caso son contrarios, a la construcción del hombre nuevo y la patria nueva que todos hemos seguir construyendo.

…Las Revoluciones se hacen con Revolucionarios, no con adulante de oficio. Cuidado, sigamos haciendo patria pero consustanciado con los principios del legado que juramos defender. Leales Siempre, Traidores Nunca…

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a284518.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO