Mensaje a ex militante del PCV, al que todo le cuadra

Conocí de vista, más no de trato a Irán Aguilera a través de mi papá, que fue militante del PCV en Simón Rodríguez (El Tigre). Es como se dice, lo conocí por referencia personal. Mi papá me hablaba de la juventud del PCV y me daba nombres y sus potencialidades. Así conocí a Irán Aguilera.

Ya antes había conocido personalmente a Teodoro Guevara; un auténtico roble y según lo que me contó mi papá, desde los 13 años; Teodoro Guevara se metió al mundo de la política y fue obligado por las circunstancias en plena dictadura a recorrer el mundo siendo un hombre casi analfabeta pero con fuerza y espíritu de roble.

Vi a Irán Aguilera una vez que tuve que acompañar a mi papa a una reunión del PCV y ahí de lejos, mi papá casi que nos presenta. Pude verlo en compañía de otro joven con un verbo cargado de argumentos. El carajito parecía una mano de pilón, chiquito pero copioso. En ese momento vi las potencialidades.

Supe de Irán Aguilera ahora. Recientemente le leí un artículo suyo sobre José Antonio Anzoátegui, cuyo título (Anzoátegui: Lealtad sin límites) no me fue inocente. El artículo pudo tener como título: Anzoátegui: hombre bolovariabo. El camarada Irán por lo que veo, también ha desarrollado esa habilidad que dice tener la oposición, que desde hace tiempo viene trabajando un golpe con un discurso aparentemente democrático y de unidad nacional. El título de ese artículo tenía un propósito oculto, pero el que sabe leer debió entenderlo. El camarada Irán Aguilera quería colocarnos por encima de cualquier cosa; el problema de una lealtad sin límites[i]. Ese agregado "sin límites" lleva la curva. Ya Chávez lo dijo en una oportunidad, que el límite de la lealtad, es un principio.

Se aprovechó Irán de Anzoátegui para tirar esa curva. En este trabajo (Muy bueno por cierto) Irán nos vendió la idea con una curva: Ser leal sin límites ante cualquier situación. Sin límites es un comodín

Ahora el camarada le echa mano al fenómeno de la polarización (en forma encubierta) y en un artículo con el título: "Todo Cuadra"[ii], la realidad política venezolana y las preocupaciones de las personas la reduce a blanco y negro sin matices. Yo particularmente creo, que EEUU tiene un especial interés en liquidar a Chávez y Maduro le sirve en ese objetivo. EEUU viene por Chávez y el sentido que esa figura tiene para América Latina. Siento que el objetivo de EEUU es sacar de raíz cualquier posibilidad de convertir a Chávez en un proyecto de liberación nacional. Suena un poco anticuado hablar hoy de liberación nacional, pero hay plena vigencia en este propósito. La polarización nos lleva manejarnos que hay intervención buena y otra mala. Hay, según esta lógica polarizante, una venta buena y otra venta mala. Lamentablemente en tanto en blanco y negó, estamos siendo objeto de una venta de la soberanía. Claro la oposición cobra por anticipado sin ser gobierno.

Creo relativamente en la guerra económica, porque las sanciones van en esa dirección, pero así como creo relativamente en esta guerra económica, creo también, que una parte del arsenal para esta guerra la ha venido colocando Maduro y su equipo económico y político. Creo que la vieja coordinadora democrática, la otra vieja fórmula de la oposición conocida como MUD y este "nuevo" frente amplio son organizaciones autoritarias porque tienen escrito su libreto político impuesto. Esto no me impide ver, que del lado de esta "revolución" se ha desarrollado y perfilado toda una posición autoritaria igual de peligrosa, que camina bajo los aplausos de multitudes que son simples objetos. El Camarada Irán, seguro que sabe esto mejor que yo, porque muy probablemente lo ha vivido en estos cuatros últimos años. Irán ha tenido que sentir los Adidas muy nuevos y de última generación del maestro Aristóbulo sobre su cuello. ¿No?

No dudo que en el frente amplio haya "chavistas". Ahí puedo coincidir con este camarada. No sé si él coincide conmigo y puede llegar a pensar, que en las filas del PSUV y el gobierno hay igualmente "chavistas", que son "chavistas" porque eso le es un buen negocio con muy alta rentabilidad. (Valga la redundancia). Gran parte de la crisis que vivimos, es por estos "chavistas" idos y por los "chavistas" que aún están.

Sin lugar a dudas, que en blanco y negro todo cuadra. Hay que tener la idea, que la realidad naturalmente tiene muchos otros matices de colores. Hay muchos venezolanos y venezolanas que están convencidos que la oposición está muy equivocada. Me cuento entre ellos, pero también creo, que Maduro y su equipo económico también lo está. No creo que una Junta Patriótica componga esto. Creo que esto se resuelve con democracia participativa y protagónica de verdad y no de mentira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3905 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: