Dignidad Urdanetista Contra la Traición

En la semana conmemorativa del nacimiento del General en Jefe Rafael Urdaneta, los bolivarianos en todo el país hemos resaltado la fidelidad y la honestidad de este héroe de la patria, como un monumento a las glorias que le consagraron como el más Bolivariano de los patriotas.

Ni en los momentos más difíciles de la lucha por la libertad, ni ante la desgracia de ver desmembrada la patria grande que lego el Libertador, el General Urdaneta dudo, se pasó al otro bando, coincidió con los adversarios o por omisión fue aplaudido por quienes desde siempre le odiaron.

La historia de la humanidad está llena de traiciones, intrigas y delatores, pero son los hombre como el General Urdaneta los que marcan la diferencia y nos recuerda que el sentimiento de patria e independencia, es una posición ante la vida, un compromiso social de lucha, batalla y victoria, y sobre todo, una praxis revolucionaria de aquellos que entregan todo y ganan cuanto le consagra la lucha por los demás.

En ese sentido retomamos las banderas de Lealtad y Honestidad del General en Jefe Rafael Urdaneta, y con orgullo cantamos la consigna: "Seamos libres, seamos como Urdaneta"

Como todo hecho humano, la revolución está llena de contradicciones, por un lado hay quienes se empeña construir las grandes alamedas, el edén, el paraíso, el espacio para la mayor suma de felicidad posible y por el otro, hay quienes por cobarde se entrega, por egocéntricos se enajenan y por traidores se venden a sus históricos enemigos, su enemigos, que le odia y desprecia.

De los primeros, los valientes y comprometidos, no hay elogio que pueda alcanzar para exaltar su encomio en la lucha revolucionaria. Pues no hay fuerza que lo silencie, no hay guerra que lo asuste y lo mejor, no hay nada que lo separe de su convicción profunda por la construcción del Chavismo Bolivariano y Chavista.

Los demás, los traidores, los que vivieron y viven a la sombra del poder popular, camuflando sus apetencias personales en una compleja maraña de acciones contrapuestas a la virtud y el honor; esos que de la nada exhiben una fortuna súbita o simplemente se regodean en los brazos de sus plagiarios a cambio de notoriedad en los medios de la derecha; eso que en las redes coexisten con el estiércol del Fake News, señalando impunemente desde la otra acera, a todo aquel que les contradiga en sus patéticas traiciones. Los mismos, que la revolución les dio espacio, notoriedad y respeto y ellos cambiaron por dinero mal habido, lisonjas, patrañas y revanchismos, coreando, cuando no creando, discurso ofensivos a la Dignidad Revolucionaria, que se expresa y es defendida por el pueblo organizado bajo el mando del Presidente Maduro, el Comando Cívico Militar de la Revolución Bolivariana y todos los involucrados y comprometidos con la construcción del Socialismo Bolivariano legado por el Comandante Chávez.

En ese sentido, que las glorias y la vida ejemplar del General en Jefe Rafael Urdaneta sean farol en la lucha por nuestra independencia continuada. Que su ejemplo sea el horizonte a conquistar, porque solo se es libre cuando hay sentido del momento histórico, cuando somos irreverentes en debate, critico en el análisis, propositivo siempre y consecuentes en las acciones acordadas.

Fuera los traidores y fuera la traición. Que las mujeres y los hombres que estamos entregado a la lucha, no pediremos cuartel pero tampoco daremos cuartel y menos a la canalla traidora que se solaza con el dolor de un pueblo que no se rinde y está claro y dispuesto a darse para si los mejor de su historia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1370 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: