La cosa se pone buena; Nicolás reparte Billuyo y Henry acuerda con el FMI

El populismo electoral se hizo presente, el candidato presidente comenzó la fiesta de la repartidera de bonos, dádivas, becas y aumentos salariales de algunos sectores, faltan todavía mucho mas debido a que esta cercano el 1 de mayo. El presidente asomo que tiene sorpresas con el petro. Lo cierto que la hiper inflación sigue rauda y veloz, el nuevo cono monetario se volverá sal en agua. Buen artículo de Rodrigo Cabezas, que fue uno de los asesores del presidente Chávez en el cono anterior. Cabezas afirma que vamos directo al despeñadero y que solo el gobierno no ve el precipicio. En verdad no sabemos quien esta asesorando tan mal a Nicolás, si es el españolete, el cubano o pascualina, pero no dan pie con bolas, ayer no mas hablo sobre los estudiantes que al graduarse emigran. Hace algunos años escribimos al presidente Chávez referente a la "Enfermedad del Diploma ", que no es mas que un profesional desempleado.

El boom de nuevas universidades sin una planificación adecuada es decir fuentes de empleos donde deberían ir los miles de graduados de esas universidades a crecer y desarrollar nuestra economía. Nadie nos escucho, y la realidad hoy nos golpea en la cara. El presidente Chávez tuvo buena intención darle al estudiante una oportunidad para seguir sus estudios universitarios pero sin industrias, ni empresas, cero inversiones los sueños se evaporan y colocan la mirada en el exterior. Triste realidad. Maduro también habla del 100 % de empleos a profesionales universitarios como plazo el 2025. Nadie puede decirle al presidente que el pleno empleo es una utopía, no existe, una entelequia.. Por favor....

Henry Falcon continúa en su peregrinar como candidato de la contraparte. Su principal propuesta es la dolarizacion de nuestra economía. Esta propuesta comienza a sonar en la clase media y parte de los dueños de pequeños negocios. Frenar la hiperinflacion es el propósito principal de esta medida, apuesta Henry que en 4 años el salario del venezolano estará a la par del salario mas alto de la región. Algunos economistas no coinciden con los asesores de Falcon, creen que aunque es una herramienta para frenar los altos precios, puede ser una espada de damocles en lo concerniente a los demás indices como el Fiscal y Monetario. Otra de las variables que tampoco gusta es la presencia del FMI y del asesor Steve Hanke en esos planes. Los ciudadanos tiene un mal recuerdo de medidas impuestas por el FMI en el país, por cierto su presidenta la francesa Lagarde, se refirió en reciente entrevista a la crisis venezolana. Steve Hanke fue asesor del presidente Rafael Caldera y también propuso al ya desaparecido presidente dolarizar nuestra economía, el doctor Caldera no acepto.. Porque seria?

Entramos a la fase final del recorrido electoral nos separan apenas 46 días, veremos muchas cosas, guerra de encuestas, populismo, demagogia, pan y circo entre otras cosas. Mientras tanto en la calle el día a día estrangula a los ciudadanos.....Amanecera y veremos!

Pensamiento de hoy: ..." Ojos que no ven, corazon que no siente"... Refranero Popular

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3116 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: