La sombra de Jruhshov camina por los pasillos de Cantaclaro

El PCV ha tenido un camino de luchas muy difícil desde 1931 hasta el años dos mil, pero también hubo desviaciones revisionistas a lo largo de este tiempo que le han causado mucho daño al camino socialista venezolano. No es casual que estas desviaciones hagan eclosión en los momentos de mayor auge de masas. En la década de los cuarenta los llamados Machamiquis, grupo liderado por un sindicalista aventurero y Eduardo Machado quienes se disolvieron después de la unificación de los comunistas ocurrida en 1946. Durante la dictadura Perezjimenista hubo aciertos tácticos para derrocar al tirano pero no se previó que hacer después apareció nuevamente la línea revisionista, esta vez inspirada en un documento secreto discutido en el 20 congreso del PCUS para acabar con la figura de Stalin tres años después de su muerte, tarea encomendada a Nikita Jruschov quien para apoderarse del partido reunió a los revisionista de turno, Esta línea la trajo a Venezuela Pompeyo Márquez quien dos años después apoya a los revisionista con aquella peregrina consigna del PCV de Balas No Votos Voto Sí, el resultado, se encaramó en el poder el agente de la CIA Rómulo Betancourt quien conocía las debilidades de la izquierda venezolana porque había militado en ella y nos confrontó porque el sabía de que nosotros nunca íbamos aprovechar aquel poderoso movimiento de masas surgido post 23 de enero; luego iniciamos un movimiento de autodefensa que debió quedarse en la ciudad pero los revisionistas Teodoro Petkof y García Ponce impusieron la línea de la guerrilla sabiendo que en Venezuela no habían campesinos en Venezuela y los pocos que quedaban eran adecos anticomunistas, Así llegamos derrotados al año setenta y dos y 22 miembros del comité Central liderado por Teodoro Petkof creyeron que había llegado la hora de dividir al PCV para liquidarlo y se fueron a fundar el MAS un partido de corte socialdemócrata con barniz de socialista ,todos los disidentes 22 disidentes fueron a parar a la centro derecha y hasta el día de hoy allí están.

Lo que quedó del PCV no entendieron en aquel momento la desviación derechista de Jruhshov Brézhnev Gorbachov Yelsin quienes con el pretexto de combatir a Stalin llevaron a la URSS al capitalismo hasta el día de hoy. Los partido comunistas europeo se desviaron y desaparecieron mientras que el PCV sigue en su línea revisionista que lo ha llevado a cometer l errores políticos m grave alucinados por una política antimperialista del PSUV muy parecida a la de Juan Domingo Perón en Argentina o la del general Velazco Avarado en el Perú,

Cierto es que cuando asume el poder un partido de centro poli clasista de izquierda se defiende todo aquello que vaya en beneficio del pueblo; pero defender esas conquistas no significa apoyar aquella consigna del actual secretario General de PCV , que si Chávez nos saca por la puerta nos metemos por la ventana.

Durante quince años el PCV se postró ante un gobierno de centro-izquierda y hasta hoy tiene engavetada la crítica y la autocrítica de sus posiciones revisionistas. El gobierno de estos últimos quince años devaluó la moneda ocho veces endeudó el país internamente y externamente, se llevaron los corruptos setecientos mil millones de dólares aprobaron diez y seis presupuestos nacionales a costa de los bolsillos de los trabajadores porque los ricos no pagan IVA, paralizaron la política ferrocarrilera, entregaron el arco minero del Orinoco, invitaban al PCV como el pariente pobre a los mítines y nunca subieron a la tarima los pecevista en 18 elecciones, en la faja del Orinoco funcionan 20 trasnacionales en compañías donde PDVSA solo tiene el 20 por ciento. Son muchas más las cosas que hipotecan la línea política del PCV y que provocan la aparición de un nuevo partido comunista marxista leninista en Venezuela queori8enta su trabajo con frentes de masas cerrado y amplios para llevar sus consignas.

Si usted revisa la página WEB de PCV encontrará que mientras el gobierno le clava al pueblo un brutal paquete económico neoliberal, el PCv llama al pueblo sin tener conque a un boicot de los distribuidores de alimentos, siempre las consignas tácticas están acompañadas del poder de movilización que tenga quien emita la consigna. Lloran porque Nicolás Maduro no los recibe. Así fue siempre nunca la política del PSUV o una simple consigna fue consultada con sus aliados. Hay que recordarle al PCV que los comunistas escogen a sus aliados le ponen las reglas del juego para lleva a cabo la alianza en este caso concreto el PSUV era y es quien escoge a sus aliados y le impone sus condiciones : nada de difundir su ideología en nuestras tarimas, cero consulta de la línea político-económica del estado y nunca tendrán acceso a los ministerios del gobierno.¿ Todo esto no merece que cuatro plenos del CC lo dediquen a la CRITICA Y LA AUTOCRITICA DE SUS DESVIACIONES IDEOLÓGICAS?. En materia electoral el PCV aporta medio millón de votos solamente por eso debían consultarlo nada de eso ocurrió. Hoy el PCV debía ser la vanguardia de la lucha contra un gobierno que camina a cuarenta mil kilómetros por hora hacia lo brazos de la burguesía venezolana pero no se queda en la queja vacía y sin efecto ninguno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: