Presidente Chávez desmiente entrega de la isla La Orchila a los rusos

El presidente venezolano, Hugo Chávez y el presidente ruso Dmitri Medvedev.

El presidente venezolano, Hugo Chávez y el presidente ruso Dmitri Medvedev.

Credito: Archivo

15 de marzo 2009. - El presidente de la República, Hugo Chávez, negó este domingo haber ofrecido a Rusia la isla de La Orchila, como base temporal para bombarderos estratégicos rusos.

Aclaró que sólo puso La Orchila a disposición del presidente Dimitri Medvedev, cada vez que "la aviación estratégica rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos".

De esta manera, el jefe de Estado venezolano desmintió las versiones que circularon, este sábado, en la prensa internacional donde se afirma que Hugo Chávez ofreció la isla entera como un aeródromo para que Rusia la utilice como base temporal para realizar bombardeos estratégicos.

Al contrario de la supuesta entrega de esta importante isla, el jefe de Estado solicitó que le presenten el Plan de Desarrollo de La Orchila, manteniendo el equilibrio ecológico, en donde se contemple la construcción del centro pesquero cívico-militar.

De acuerdo con las instrucciones emitidas por el mandatario nacional, la Marina de Guerra y Pdvsa deben sumarse a esta labor. El vicepresidente ejecutivo de la República y ministro encargado del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizalez; el titular de la cartera de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y el Estado Mayor Naval son los encargados de constituir y mostrar el proyecto.

"Esta es una plataforma de avanzada geopolítica que tenemos nosotros. Además, en todo el centro del eje. Es un punto estratégico, pero no sólo para tener una base naval, sino para desarrollar la actividad económica".

Comentó que este proyecto también garantiza la soberanía de la Zona Económica Exclusiva, y que el Archipiélago de Los Monjes es otro punto estratégico, porque le ofrece al país salida hacia el Norte.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter