Una vez más rebuznó Urosa... hablando de la Reforma Curricular

Brevemente aparecieron en globoveneno unas declaraciones del operador político Urosa (mentado el cardenal) que decía "la reforma curricular es excluyente".... dejé para leer la totalidad de la declaración más tarde, pero había DESAPARECIDO de la primera plana....hay que buscarla perdida en la Noticias Nacionales......así será de importante el rebuzno.


El rebuzno de Urosa, rescatado de las páginas interiores de globoveneno dice "aseguró que el currículo propuesto por el Ministerio de Educación tenía un énfasis sectario y excluyente y que no se puede imponer un currículo bolivariano, así como no se podía imponer uno adeco o copeyano".  
Estas declaraciones coinciden con las de otros organismos políticos de las oposición como el Presidente de la Federación Venezolana de Maestros, etc y es parte de la campaña política con vistas a las elecciones de Noviembre.

 
Ignoro si el susodicho operador político, disfrazado de purpurado (Urosa) se habrá tomado la molestia de leer las alrededor de quinientas páginas del Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano que se pueden bajar de www.me.gob.ve ....... puede ocurrir como en el caso de los padres, estudiantes y maestros del Colegio Lourdes de Valencia que se instalaron en la Plaza Altamira de Valencia (la Redoma de Guaparo, célebre por los tiempos del 2002 donde guarimbearon connotados "personajes" valencianos, entre ellos algunas autoridades anteriores y actuales de la UC) a protestar por "el currículo". Un corresponsal de El Carabobeño, que no se puede tildar de chavista, por el contrario es un periódico furioso y mentiroso opositor desde hace años, dijo el lunes 14 que había acudido a la Redoma e interrogado a los presentes sobre porque se oponían y NADIE PUDO DAR RAZONES o sea: PROTESTO pero NO SÉ POR QUE......

Ignoro si este desliz del periodista la habrá costado su trabajo.... pero es una muestra de la ignorancia de esos iletrados fanáticos.

Yo SÍ me tomé el trabajo de leer las 500 páginas, en primer lugar porque tengo hijos adolescentes y menores, además porque durante largos,difíciles  y excelentes años estuve dirigiendo una Institución lider en calidad de enseñanza inicial, primaria y secundaria en Valencia, y finalmente porque todo ese alboroto sobre el currículo me motivó a buscar la verdad.

Leyendo de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante las susodichas 500 páginas  NO ENCONTRÉ NADA de SECTARISMO y tampoco de EXCLUYENTE, por el contrario encontré un tónica humanista, que promueve valores y conductas de responsabilidad, participación,solidaridad, amor al trabajo, al estudio, a la ciencia, a la ecología, al deporte,a una vida sana y féliz, etc...etc..... (si no lo creen LEANSE las 500 páginas.....).... leaselas Urosa y diganos donde está el sectarismo y la exclusión...... .SEA HONESTO.

Si el hecho de que sea un currículo laico, o sea no promueve NINGUNA RELIGIÓN implica sectarismo y exclusión significa que usted no tiene NI IDEA de los que es sectarismo y exclusión..... QUE SÍ ha ejercido y ejerce la iglesia católica(y algunas otras, casi todas para ser más exactos) desde Constantino para acá ¿o es que va a negar la triste historia de esa institución????.

Por otra parte les molesta lo de "bolivariano"(como a toda la oposición, tal así se evidenció en la juramentación de carmona "el breve" al quitar el cuadro de Bólivar).....señor Urosa bolivariano NO ES UN PARTIDO político como ad y copei (que ustedes,conferencia episcopal incluída, añoran) es simplemente estar acorde con las ideas de Bolivar, Robinson y otros...si nuestra Venezuela es la República Bolivariana de Venezuela nada raro es que el currículo sea Bolivariano.......a menos que el señor Urosa esté todavía con el decreto de carmonita,  crea en el nefasto contenido de ese decreto y quiera BORRAR a Bolivar......ya sabemos ellos acuden al Panteón Nacional cada aniversario de la muerte de Bolivar a asegurarse que "siga bien muerto"·.......
 
El Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano es EXCELENTE veanlo ustedes mismos en www.me.gob.ve
 
NO VOLVERÁN.........

e-mail: abianchi01@cantv.net
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4120 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: