(VIDEO) Venezuela inició «mucho mejor» el 2024 en términos de consumo agrícola

Credito: Informe Agrícola

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas (Fedeagro), Celso Fantinel, destacó que en el primer trimestre del año observaron un consumo mayor en productos agrícolas, en comparación con los tres primeros meses del 2023.

«Sí iniciamos un 2024 mucho mejor en temas de consumo, la propia agroindustria ha indicado que hemos ido mejor que el primer trimestre de 2023», dijo Fantinel en una entrevista concedida a Unión Radio el 16 de abril.

Agregó que ya tienen cubierto el 66% de la producción nacional de maíz blanco, el 54% en arroz, además estiman un abastecimiento de caña de azúcar entre un 60% o 65% que «en esta zafra va muy bien».

Matizó que lo que hace falta es más poder adquisitivo por parte de los consumidores, quienes también han cambiado sus patrones de consumo.

«Muchos venezolanos se van por las harinas, incluso dejan las hortalizas, entonces muchas veces estas se quedan en el campo, pierden valor, se dañan».

Según el presidente de Fedeagro, Venezuela ha venido recuperando su capacidad productiva en materia agrícola luego de haber pasado por la crisis de 2017 – 2018, cuando reportaron una caída del 80% en varios rubros esenciales como: maíz, arroz y hortalizas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter