Sudeban: Banco Occidental de Descuento seguirá intervenido por 4 meses más

Banco Occidental de Descuento (BOD)

Banco Occidental de Descuento (BOD)

Credito: Agencias

19-04-21.-La extensión por 4 meses más de la medida de intervención al Banco Occidental de Descuento la confirmó la propia Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN), con el objeto de proteger y asegurar los fondos de los usuarios.

Este banco privado fue intervenido en octubre de 2019 por el ente regulador de las instituciones bancarias al detectar, hace año y medio, serias irregularidades en sus sucursales de Panamá y Curazao, y en virtud de esas anormalidades también decidió aplicar medidas administrativas en sus operaciones en Venezuela.

La primera prórroga de la intervención se produjo en abril del año pasado. En esta oportunidad, un año después, la SUDEBAN considera que la junta directiva del banco que preside Víctor García, presentó «varias propuestas de planes de recuperación, donde se evidenciaron una serie de ajustes tendentes a subsanar las deficiencias advertidas». En ese sentido, el regulador consideró «viable» una de estas propuestas y otorgó un plazo de 120 días para su ejecución.

Sin embargo, dentro de las acciones que el BOD tendrá que implementar destaca la propuesta de «capitalizar» la institución que la Sudeban considera de «insuficiente».

Al momento de decretar la intervención la SUDEBAN le prohibió al BOD realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, captar fondos a plazo o abrir nuevas oficinas en el país o en el exterior.

Además, le negó la posibilidad de «adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior», traspasar inmuebles o generar «gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados» sin contar con su autorización.

En Venezuela, el BOD tiene casi 16.000 empleados entre sus inversiones en banca, seguros, fondos y las industrias del petróleo y la construcción.

En el mercado financiero venezolano ocupa la séptima posición en captación de depósitos, y la quinta en activos totales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9062 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/banco-occidental-de-descuento-seguira-intervenido-por-4-meses-mas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter