Todos deben aceptar el yuan digital en China, dice su Banco Central

16 de septiembre de 2020.-

Desde Abril del 2020 el Banco de China, anunció la finalización de la fase de desarrollo de funciones básicas para la adopción del yuan digital y comenzó a redactar leyes que faciliten su implementación.

El vicegobernador del Banco Popular de China (PBoC), Fan Yifei, publicó un artículo el pasado 14 de septiembre del 2020, donde expresa la obligatoriedad de aceptar el yuan digital como moneda de curso legal en China.

Fan Yifei explica sistemáticamente la reforma de los sistemas de emisión y devolución de efectivo, desde el procesamiento de billetes, emisión de guardias bancarias y fondos de emisión hacia la implementación de la moneda digital oficial CBDC.

El directivo de la entidad financiera, aseguró que el yuan digital compensa totalmente la moneda local fiat, según su artículo publicado en el medio FinancialNews.

«La evolución histórica de la forma de moneda de curso legal está impulsada por la tecnología y la demanda, pasando gradualmente de una forma física a una forma digital», destacó Yifei.

Resaltó que el yuan digital fue diseñado en un principio para convertirse en una moneda de curso legal para pagar todas las deudas públicas y privadas de China y «ninguna unidad o individuo puede negarse a aceptarlo si cumple con las condiciones para su aceptación».

En julio del 2020 el Banco Central de China se asoció con más de 20 empresas para probar un sistema piloto cerrado de pago digital basado en el yuan digital con resultados óptimos.

Y en el segundo semestre del año la entidad bancaria «promovería activar la investigación y desarrollo de la moneda digital legal», tal como lo reseñó Morocotacoin.

Posicionamiento del yuan digital en el mercado financiero

El vicegobernador del Banco Popular de China (PBoC), Fan Yifei informó oficialmente que el yuan digital se posiciona en el sistema de emisión de moneda existente.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/09/todos-deben-aceptar-el-yuan-digital-en-china-dice-su-banco-central/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter