Presidente Maduro insta a funcionarios a elaborar un plan especial para garantizar materia prima a industrias

Productos de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal)

Productos de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal)

Credito: Archivo

Caracas, 10 de Septiembre - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este martes a la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la elaboración de un plan especial –junto al Consejo Científico–, con el objetivo de garantizar la materia prima para elevar la producción de las industrias públicas y privadas.

"Hay que garantizar que todas nuestras industrias, públicas y privadas estén elevando su capacidad de producción. Hay que hacer un plan especial para garantizar la materia prima nacional e importada, y nuestras industrias deben estar produciendo para nuestro pueblo", expresó el jefe de Estado durante la supervisión de la Industria Endógena de Papel (Invepal), ubicada en el estado Aragua.

Para esto, el Gobierno Nacional recuperó y rehabilitó la Industria Endógena de Papel, con el fin de contribuir en la dotación de 2.500.000 útiles escolares para el regreso a clases, que se llevará a cabo el próximo lunes para la educación media.

La empresa Invepal cuenta con cinco plantas, que se encuentran totalmente operativas, con una capacidad de producción de más de 12 millones de cuadernos al año.

En este sentido, enfatizó que estas acciones permitirán fortalecer el sistema de educación público, y así garantizar el aumento de la matrícula escolar, que tiene como meta cubrir el 100% de los niños en edad para recibir clases.

"Cuando usted tenga un cuaderno en sus manos sepa el proceso industrial, elaborado en Invepal, llegue a su casa y pueda tener los materiales de estudios, a través del Morral de la Patria. Esto solo lo puede hacer la Revolución, esto solo se hace en Venezuela para garantizar la educación gratuita y de calidad", enfatizó.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro aprobó un total de 27.005.000 euros para fortalecer el sistema educativo. De la cifra total, 17.773.000 euros fueron destinados para la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria, que serán distribuidos en todo el país, mientras que € 9.232.000 fueron aprobados para la impresión de 36 millones de cuadernos, que serán distribuidos con los kits escolares, que comprenden un morral, uniforme, libros, cuadernos y otros útiles.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter