Venezuela venderá oro, petróleo y gas en monedas distintas al dólar

El Yuan puede desplazar al Dólar

El Yuan puede desplazar al Dólar

Credito: Archivo

09-09-17.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que su gobierno venderá petróleo y otros productos en monedas distintas al dólar, en un esfuerzo para hacer frente a las restricciones financieras impuestas por Estados Unidos.

"He decidido comenzar la venta de petróleo, de gas, de oro y de todos los productos que vende Venezuela con nuevas monedas, entre las cuales está el yuan chino, el yen japonés, el rublo ruso, la rupia de la India, entre otras", señaló el mandatario durante una transmisión televisiva.

La medida forma parte de una batería de anuncios económicos que realizó Maduro el jueves ante la Asamblea Constituyente para hacer frente -según dijo- a las sanciones financieras que Estados Unidos impuso a Venezuela, que complican la emisión de nuevos bonos.

"Es posible una economía libre del sistema imperialista estadounidense. Hemos decidido iniciar una nueva etapa del comercio exterior con la utilización de monedas convertibles a nivel internacional más allá del dólar", acotó el presidente.

Un decreto de Washington del 25 de agosto prohibió operar "nueva deuda emitida" por el gobierno de Venezuela y su petrolera estatal PDVSA.

Según el mandatario, esa decisión ha ocasionado que bancos estadounidenses se nieguen a recibir pagos para compra de insulina y alimentos destinados a programas sociales.

Antes, en una reunión con productores, el vicepresidente Tareck El Aissami, anunció que Venezuela estaba preparada para ser el "primer país en firmar un acuerdo en yuanes (con China) para la venta de petróleo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter