Servicio Penitenciario habilitó correo para recibir denuncias tras protesta de privados de libertad

Credito: Web

14-06-24.-Familiares de los reclusos podrán realizar denuncias directas ante el ministerio del servicio penitenciario.Esta ha sido la primera decisión del ministro de Julio García Zerpa para iniciar una gestión de puertas abiertas.

A través de su cuenta en X García Zerpa indicó que las personas puede escibir al siguiente correo: denunciafamilia@mppsp.gob.ve allí los familiares y privados de libertad puedan enviar sus requerimientos e inquietudes.

Indico que se pusieron a disposición las oficinas del ministerio para el servicio penitenciario ubicadas en el edificio Platinum, en la avenida Venezuela de la urbanización el Rosal, en Chacao.

Además, se permite a los interesados enviar quejas e inquietudes al correo electrónico.

Ambas modalidades facilitarán la recepción de denuncias para tomar medidas que resuelvan la situación con los internos.

Estas nuevas medidas entran en vigor como parte del uso de las plataformas tecnológicas para optimizar los procesos como la evaluación de los privados de libertad.

La publicación se da un día después de que familiares de personas privadas de libertad llevaran a cabo una manifestación frente al Palacio de Justicia en Caracas, denunciando el retraso en los procesos legales y las precarias condiciones en las cárceles y retenes policiales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter