Denuncian detención del periodista Carlos Julio Rojas

Carlos Julio Rojas

Carlos Julio Rojas

Credito: web

16-04-24.-La fiscalía de Venezuela informó este lunes la detención del activista Carlos Julio Rojas, al señalarlo de “instigador” y “operador logístico” en un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El Ministerio Público informa de la detención el día de hoy de Carlos Julio Rojas: quien tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolas Maduro”, indicó el fiscal general Tarek William Saab en la red social X.

La fiscalía vincula a Rojas con este presunto intento de asesinato frustrado por el que fueron arrestados antes dos miembros de Vente Venezuela, agrupación política de la opositora María Corina Machado, vetada para postularse en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también denunciaron y conformaron la detención de Rojas. «La pareja de Rojas relató que fueron dos hombres quienes se bajaron de un vehículo plateado para obligarlo a subirse. Los abogados del periodista investigan si se trata de una detención ejecutada por algún cuerpo de seguridad. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 p.m.», detalló en X el SNTP.

Rojas es líder comunitario de las urbanizaciones del centro de Caracas y se ha dedicado a denunciar hechos de corrupción y las precariedades que se vive en la zona.

“Aumenta la persecución en Venezuela, dos hombres de negro secuestran al activista comunitario y periodista, Carlos Julio Rojas, este lunes 15 (de abril) en Caracas, denuncian sus familiares (…). Liberen a Carlos Julio Rojas”, señaló en X la oenegé defensora de derechos humanos Provea.

Una de las últimas apariciones públicas de Rojas, dirigente vecinal de su comunidad en Caracas, fue en Semana Santa cuando organizó la incineración de muñecos alusivos al presidente Maduro y del opositor Manuel Rosales, antiguo rival de Hugo Chávez, durante la tradicional “Quema de Judas”, mientras policías trataban de impedirlo.

A la fecha, en Venezuela hay 269 “presos políticos”, según la oenegé Foro Penal.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter