Corte de Apelaciones ratificó condena de 30 años contra Emirlendris Benítez, acusada en el intento de magnicidio

Emirlendris Benítez,

Emirlendris Benítez,

Credito: Web

03-04-24.-La Corte de Apelaciones, a cargo de la jueza Katherine Harrington, ratificó la condena a 30 años de prisión contra la comerciante Emirlendris Benítez, una de las acusadas en el «caso de los drones», como se conoció al supuesto intento de magnicidio contra el gobernante Nicolás Maduro en agosto de 2018.

Así lo confirmó la hermana de Benítez, Melania Leal, en sus redes sociales. «Sabiendo que ella es inocente. Pido libertad para mi hermana», expresó.

La ratificación de la condena contra Benítez se suma a la de Oswaldo Castillo y el general Héctor Hernández da Costa, quienes también enfrentan pena máxima junto a otras 11 personas: Juan Carlos Monasterios, Juan Requesens, Argenis Valera, José Miguel Estrada, Alberto Bracho, Brayan Oropeza, Henribert Rivas, Yolmer Escalona, Yanin Pernía, el general de División Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Zambrano.

El 4 de agosto de 2022, el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio de Terrorismo, a cargo de la jueza Hennit López Mesa, dictó penas por 30, 24, 20, 16 y 5 años para las 17 personas supuestamente vinculadas al «caso de los drones» con el que presuntamente asesinarían a Maduro.

Emirlendris Carolina Benítez Rosales (Municipio Iribarren, Estado Lara, Venezuela, 26 de enero de 1981) fue detenida y acusada de participar en el atentado contra Nicolás Maduro. Durante su detención, según denuncias, habría sido sometida a tortura y tratos crueles y degradantes, hasta el punto de sufrir un aborto espontáneo, y su detención preventiva excedió el máximo de los tres años establecidos por la ley venezolana.

*Con información de Tal Cual



Esta nota ha sido leída aproximadamente 97681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter