Cónyuge de Enmanuel Piñeiro: “Mi esposo murió por asfixia, lo sueltan y cae al piso”

Abril Morón, esposa de Enmanuel Piñeiro

Abril Morón, esposa de Enmanuel Piñeiro

Credito: RFA

19-05-23.-Abril Morón, esposa de Enmanuel Piñeiro, de 28 años, quien presuntamente fue asesinado por cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, contó los detalles de cómo ocurrieron los hechos donde su pareja, y padre de sus dos hijas, perdió la vida.

La mujer, durante una conversación con Versión Final, dijo que todo comenzó el viernes 12 de mayo, luego de exigir al abogado Luis Antonio Medina, instructor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), que le devolviera 300 dólares que se le habían entregado para atender un caso familiar.

Aunque ya habían pasado tres meses, Medina no había devuelto el dinero. Ese viernes acordaron pasar por la casa del instructor para conversar sobre el tema.

Al llegar a la casa del abogado, fueron abordados por varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

“Los funcionarios agresivos nos dicen que estamos detenidos, nos gritan: ¡Nos vamos al comando! Nos quitaron todas las pertenencias”, dijo la mujer.

Morón relató que a su esposo lo mataron allí mismo en el frente de esa casa.

“Los policías que hoy están detenidos le caen encima a mi esposo. Vi que entre todos lo agarraron y lo pusieron boca arriba, en ese momento él pataleaba, lo estaban asfixiando; mi esposo murió por asfixia mecánica, lo sueltan y cae al piso”, sostuvo la mujer.

Una vez dentro de la patrulla le quitaron todas sus pertenencias. “Mi teléfono, el teléfono de mi esposo, el monedero, todo. El carro estaba ahí pero me quitaron las llaves y se lo llevan”.

“Me llevan al comando del DIP que está por Las Banderas (sector Los Haticos en Maracaibo). A mi esposo no lo llevan directamente al hospital, primero nos llevan a ambos para el comando”, agregó.

En su relato, Morón dijo que lo único que escuchaba era decir a los policías: “Este maldito pesa mucho”. Lo vuelven a montar en la patrulla y, supuestamente, se lo llevan al General del Sur, “pero ya no tenía signos vitales”.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, difundió en su cuenta de Twitter que la “Fiscalía 45 de Derechos Humanos presentará ante los tribunales penales a (estos) cinco funcionarios” a los cuales “se le imputará los delitos de homicidio intencional calificado por motivos futiles, trato cruel y privación ilegítima de libertad”.

La autopsia reveló que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por sofocación por obstrucción de vías aéreas.

Enmanuel Piñeiro fue guía can de Guardia Nacional, del Comando Antidrogas en Lecherías, pero había desertado.

 

Noticia Relacionada: Imputarán a cinco policías nacionales (PNB) por homicidio de exmilitar en el Zulia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6111 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/mi-esposo-murio-por-asfixia-mecanica-lo-sueltan-y-cae-al-piso/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter