(VIDEO) Tres de los cinco jóvenes de La Vega injustamente detenidos reciben medida de “juzgamiento en libertad”

Credito: Archivo

09-03-23.-El Comité por los Derechos del Pueblo de La Vega informó que este 7 de marzo a tres de los cinco jóvenes que fueron detenidos tras un operativo en La Vega en junio de 2021, se les concedió una medida de “juzgamiento en libertad”.

“A tres de los cinco jóvenes de La Vega, cuya injusta detención venimos denunciando desde hace más de un año y medio, se les concedió una medida de juzgamiento en libertad”, publicó el Comité.

“Creemos que esta decisión del sistema de administración de justicia avanza en la dirección correcta para corregir las arbitrariedades cometidas en contra de nuestros muchachos por parte de la policía y reiteramos que nuestra lucha continua por todos los demás jóvenes que siguen injustamente detenidos, así como por la transformación estructural de las causas que posibilitan este tipo de hechos”, agregó.



El Comité hizo una invitación “a todas las demás familias de los jóvenes que permanecen injustamente privados de libertad a organizarse e impulsar acciones que permitan dar a conocer a las autoridades competentes las arbitrariedades que vienen enfrentando tanto desde el momento en que se dio su detención, como durante el proceso penal que actualmente se adelanta en su contra”.

“De manera que juntemos fuerzas por la construcción de un sistema de administración de justicia y una policía que estén del lado de los intereses del pueblo”, sostuvo.

Cabe destacar que a finales de enero el Comité que murió detenido José Félix Maíz, uno de los 5 jóvenes detenidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3527 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/tres-de-los-cinco-jovenes-de-la-vega-reciben-medida-de-juzgamiento-en-libertad/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter