Marea Socialista: No a las detenciones arbitrarias de Tito Viloria y familiares, así a como la detención de Mayi Cumare (esposa de Carlos Lanz) y su hija

5 de julio de 2022.- La organización política Marea Socialista se pronuncia ante las detenciones que califican de arbitrarias arbitrarias de Tito Viloria y familiares, así a como la detención de Mayi Cumare (esposa de Carlos Lanz) y su hija y exigen respeto al debido proceso. A continuación el comunicado completo

No a las detenciones arbitrarias de Tito Viloria y familiares, así a como la detención de Mayi Cumare (esposa de Carlos Lanz) y su hija

Rechazamos la serie de detenciones ilegales que vienen practicando los cuerpos represivos y exigimos el respeto al Debido Proceso y a los Derechos Humanos. Igualmente rechazamos la detención irregular de dos trabajadores rurales! ¡Respeto al debido proceso y los Derechos Humanos!

En el día de hoy se ha tenido conocimiento de la detención de varias personas, supuestamente en el marco de la dilatada investigación del Ministerio Público respecto al caso de la desaparición del dirigente político y profesor Carlos Lanz, sobre la cual el Estado ha guardado un preocupante silencio por mucho tiempo. Se acaba de tener la información de que ha sido practicada la detención de Tito Viloria (quien tuvo actividades que le unieron en distintas ocasiones a Carlos Lanz), de Zaida Suárez y de otros miembros de la familia, así como de Mayi Cumare (esposa de Laz) e hijas.

Mayi Cumare, la esposa del izquierdistta, sociólogo y profesor universitario Carlos Lanz, habría sido detenida en la tarde de este martes, 5 de julio, presuntamente por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), sin mediar, que se sepa, orden judicial alguna, y sin tener ninguna causa abierta.

También, de manera extraoficial, se supo que durante procedimientos, igualmente al margen de los canales legales, habrían sido detenidas las hijas de Carlos Lanz, así como Tito Viloria, quien fuera militante en los años 80-90 del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), junto con su esposa e hija, y dos trabajadores, según informaciones que circulan en las redes sociales y en noticieros de algunos medios digitales.

La constante, en estas detenciones, es la violación del Estado de Derecho y el "secretismo" en que ocurren, con un extraño manto de misterio en torno a ellas, lo que es calificado como un "secuestro" en sectores de la vanguardia de izquierda venezolana.

Desde Marea Socialista nos unimos a las voces que reclaman que, en el marco de las investigaciones, no se viole el principio de presunción de inocencia, y que se mantenga el pleno respeto del derecho a la defensa, a la integridad personal, a todas las garantías legales y a los derechos humanos de las personas afectadas por estas detenciones.

También reclamamos que cese la imposibilidad de comunicación con las y los detenidos. Demandamos del Estado Venezolano y del Ministerio Público que proporcione información pública urgente sobre el motivo de detención y la situación de las personas que han sido objeto de esta medida.

¡Basta de violaciones al debido proceso en Venezuela! ¡Basta de detenciones arbitrarias e ilegales! ¡No más detenciones extrajudiciales! ¡Respeto a los Derechos Humanos!

https://mareasocialista.org/2022/07/05/no-a-las-detenciones-arbitrarias-de-tito-viloria-y-familiares-asi-a-como-la-detencion-de-mayi-cumare-esposa-de-carlos-lanz-y-su-hija/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter