Australia impone sanciones contra el "carnicero" de Mariúpol y otros 64 rusos

Mikhail Mizintsev, apodado "el carnicero de Mariúpol"

Mikhail Mizintsev, apodado "el carnicero de Mariúpol"

Credito: AP

07-04-22.-El Gobierno de Australia anunció este jueves la imposición de sanciones financieras y prohibiciones de viajes contra el coronel del Ejército ruso Mikhail Mizintsev, apodado "el carnicero de Mariúpol", así como otros 64 rusos y dos ucranianos por la invasión de Rusia a Ucrania.

Además de Mizintsev, a quien se le responsabiliza por el bombardeo de un teatro lleno de civiles en la ciudad de Mariúpol, las medidas afectan al viceprimer ministro, Dmitry Grigorenko, y al titular de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov, entre otros altos funcionarios, apunta el Ministerio australiano de Exteriores.

La lista también incluye a Galina Danilchenko, quien fue "colocada" por Rusia como "alcaldesa" de la localidad ucraniana de Melitopol, así como el legislador ucraniano Oleg Voloshyn, quien, según el comunicado australiano, trabaja con Rusia para socavar al gobierno de Kiev.

La nueva ronda de sanciones se da tras emerger evidencias de posibles crímenes de guerra por las matanzas de civiles atribuidas a las fuerzas rusas en la localidad ucraniana de Bucha y otros poblados alrededor de Kiev.

En total, Australia ha impuesto sanciones contra Rusia, y su aliado Bielorrusia, que abarcan a unos 600 individuos y entidades, incluido al presidente ruso, Vladimir Putin, en condena por la invasión iniciada el 24 de febrero por Moscú.

Camberra también ha destinado más de 180 millones de dólares australianos (136 millones de dólares estadounidenses o 124 millones de euros) en ayuda a Ucrania, la mayor parte en el envío de material militar.

Esta semana, el Gobierno de Australia anunció la prohibición de exportación a Rusia de todos los productos de lujo, incluidos vinos, langostas, ropa, calzado y recambios de coches exclusivos, entre otros, como respuesta a la invasión "ilegal" de Ucrania.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4887 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter