Fundalatin denuncia en Europa carácter criminal de agresiones contra Venezuela

La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián.

La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián.

19.11.20 - La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunció hoy los crímenes cometidos por Estados Unidos contra Venezuela, en un foro convocado por organizaciones europeas de solidaridad con el país sudamericano.

Denunciamos ante el mundo, los organismos y los activistas de derechos humanos las medidas absolutamente ilegales del gobierno estadounidense por su impacto en la población, precisó en el evento virtual la presidenta de la asociación cristiana-ecuménica, Eugenia Russián, quien mencionó el bloqueo financiero y las sanciones.

De acuerdo con la religiosa, la agresividad de Washington afecta sectores fundamentales como la salud, la alimentación, la atención a enfermos graves y el apoyo a los discapacitados, pese al esfuerzo del Estado venezolano para atenuar las consecuencias de las políticas hostiles.

Fundalatin reconoce en los últimos 20 años las políticas públicas generadas a partir de la Constitución de 1999, con el impulso a misiones sociales para beneficiar a los más vulnerables, que Estados Unidos obstaculiza con sus medidas coercitivas unilaterales, señaló en el foro de la Red Europea de Solidaridad con Venezuela.

Russián repudió que uno de los programas golpeados es el destinado a asistir a niños y adolescentes aquejados por enfermedades crónicas, situación presentada al Consejo de Derechos Humanos, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y Unicef.

La activista comentó en la red social YouTube que la organización se ha encontrado con padres y familiares de pacientes que requieren trasplantes de médula ósea y con cáncer, víctimas concretas de la cruzada estadounidense.

Fundalatin tiene documentados 43 niños y adolescentes que esperan por trasplantes y su vida corre peligro por el bloqueo y los ataques sistemáticos a nuestra población, abundó.

Según Russián, ya lamentaron la muerte de cinco menores en esta situación.

Consideramos que el mundo debe conocer la realidad y el esfuerzo del gobierno venezolano para salvar vidas inocentes en medio de las sanciones y del bloqueo, insistió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter